ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, Sociedad y Profesión . La potencialidad de los valores personales, de ciudadano y profesionales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ética, Sociedad y Profesión

ACTIVIDAD 1: Reporte de trabajo donde aplique la potencialidad de los valores personales, de ciudadano y profesionales

Nombre: Silvia Kristell Mayorga Meléndez

Matrícula: 1622069

Día y hora: LMV, N3

Profesor: M.P.L.O María Zoraida Jiménez Aguilar

Fecha de entrega: 29 de agosto del 2018

Los valores personales son muy importantes porque nos hacen ser quienes somos, pienso que nuestros valores nos hacen ser diferentes unos de otros, son los que nos distinguen y nos hacen dejar nuestra marca personal en la vida de las personas que nos rodean, porque aunque no lo parezca los valores se hacen notar cuando menos pensamos, también nuestros valores ayudan a reforzar los valores de las personas que nos rodean, al vernos a nosotros aplicar cierto valor en nuestra vida diaria ellos van adoptando ese valor hasta que se suma a la lista de valores personales y así nos complementamos poco a poco. Pienso que nos ayudan a tomar mejores decisiones para nuestra vida, nos ayudan a ser mejores personas.


Ahora si hablamos de los valores
ciudadanos siento que nos estamos refiriendo indirectamente a los valores personales porque uno no fomenta lo que no tiene, vaya uno no puede ser un “buen ciudadano” si carece de valores personales. Pienso que hay que tener muy presentes los valores personales para después formar o adquirir los valores como ciudadano.

En la actualidad los valores como ciudadano se han reforzado porque ahora nos preocupamos un poquito más por las cosas que antes nos eran indiferentes pero todavía nos falta mucho por trabajar, por eso estos valores son muy importantes porque regulan la convivencia entre cada persona y nos ayudan a trabajar por un mismo objetivo, ya sea para exigir nuestros derechos o simplemente para ayudar al prójimo cuando se necesite y nos importantes por eso, porque la sociedad está demasiado dañada por gente que carecía de valores, no quiere decir que sólo sea por falta de valores pero éstos nos dan el poder de cambiar las cosas y elegir de una mejor manera nuestras decisiones ya que no sólo nos perjudica a nosotros sino también a la gente que nos rodea.



Los valores
profesionales son importantes por muchas razones pero siento que la más importante es para elegir o crear un perfil para cada área o puesto específico. Como la maestra ya lo había comentado, los ingenieros tenemos valores diferentes que los licenciados y aunque quizá sean valores similares algunos están enfocados hacia otros puntos. También nos ayudan a crear un ambiente laboral ideal para poder cumplir con las metas que la empresa quiere alcanzar y por supuesto para que los empleados tengan el mismo objetivo y las herramientas necesarias para cumplir con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (979.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com