ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, Sociedad y Profesión


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Ética, Sociedad y Profesión

Avance PIA

Maestro:

Máster Luis Alberto Alvarado

Alumna:

 Nadia Lizeth Galán Ramírez.

Grupo:

N14

Monterrey, Nuevo León, 23 de septiembre del 2018.

Tema: La ética y el comunicador, ¿qué papel representa en la sociedad?

Fuente 1

Periódico el MILENIO

Título: Ética, la crisis de México

En esta nota editorial nos hace reflexionar como nuestro país México existe un grave problema de ética política, donde la confianza hacia nuestros representantes ya no existe.

Los temas más sonados y que hirieron a nuestro país y que destaco gravemente la corrupción fue la casa blanca de la actual primera dama Angelica Rivera, los 43 estudiantes de Ayotzinapa que hasta el día de hoy siguen desaparecidos y sin que el gobierno de respuesta de que fue el destino de estos jóvenes, además a través de los medios de información y el acceso de las nuevas redes sociales se difunde información “fake news” por lo cual han sido medios de guerra contra grupos.

Nuestros representantes que son de distintos partidos los que deben defender nuestros derechos, solo se han dedicado a realizar actos que van contra la ley, convirtiéndose en delincuentes.

Fuente 2

Predico El Excelsior

Título: México social: corrupción, el problema en aumento

En esta nota se muestran datos estadísticos sobre el principal problema que hay en México, la corrupción.

Los principales problemas por los que pasa nuestro país es pobreza, desigualdad y rezago social; el segundo, se integra con la de inseguridad, corrupción e impunidad.

Según datos estadísticos de información del Inegi, captada a través de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG, 2015), los principales problemas percibidos por la ciudadanía en las entidades de la República son, en primer lugar, la inseguridad y, en segundo lugar, de manera generalizada, la corrupción.

Mucho de estas problemáticas la ciudadanía considera que surgen de los malos gobiernos que representan.

Fuente 3

Biblioteca digital de UANL

Libro: Ética del comunicador Profesional

Este libro fue creado por el comunicador Jesús Morales de León de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el fin que los comunicadores tengan en mente como la profesión de n comunicador hacia la sociedad se tiene que tomar con seriedad y saber como trasmitir la información de una manera correcta.

El Comunicador Jesús Morales habla en este libro que la creación de este libro es que los comunicadores que se estén formando apliquen la ética con las actividades del comunicador par así este los lleve por el camino correcto de la moralidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (80.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com