ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética de Aristóteles vs moral de Kant


Enviado por   •  6 de Octubre de 2022  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Ética de Aristóteles vs moral de Kant

Existe una gran diferencia entre Aristóteles y Kant una de las mas importantes que se obtiene es sobre el cumplimiento de la ley moral, ya que para Kant esto solo es un fin en si mismo, no un medio para algo, pero para el filósofo Aristóteles vendría siendo un bien supremo el cual es la felicidad que solo se puede alcanza por medio de la virtud. Estos nos llevaría a que la ética aristotélica es una ética material, a diferencia de lo supuesto por Kant que lo pone en una ética formal, es decir que para Kant no importa tanto el contenido de la ley moral sino su forma y su cumplimiento esta por encima de la felicidad puesto que sería un deber.

El aporte de Kant que le da a la ingeniería de sistemas es que la conduta humana esta determinada por normas que hacen que los seres humanos actúan dentro de la sociedad, ya que así se pueden definir los tipos de personas que existen sean buenas o malas. Así mismo Kant quiere implementar su ley para comprobarle a la sociedad que la ley moral se da desde la misma voluntad personal.

Tomando en cuenta el aporte que le brinda Aristóteles se podría decir que el fin de las acciones humanas es la felicidad eudaimonia. El hombre como ser natural dirige a sus acciones algún fin. Se trata, por lo tanto, de descubrir ese fin. Lo que se lograr al llegar ese fin seria la auto relación y por lo cual puede ser definido como un bien. No solo se debe sostener la forma de vida individual en donde el individuo puede buscar su propio bien, sino que el resultado de ejercicio de los buenos hábitos de la capacidad de autocontrol que facilita adquirir las virtudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com