ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional, Colegio de Ingenieros de Venezuela


Enviado por   •  15 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

Desde un punto de vista ético, para comprender mejor en profundidad el papel de este profesional, es necesario mencionar algunos de los detalles en los que debe funcionar para ser aceptado por la sociedad; comenzando por la virtud, la ilegalidad, las concesiones, la licitación. e influencia. Estas características son críticas dentro de la Organización y deben ser puestas en práctica. Ofertas de que los ingenieros no deben actuar por soborno, fraude y corrupción. Estas violaciones de su profesión pueden resultar en sanciones administrativas y penales por violación de leyes y reglamentos. Asimismo, se argumenta que todo ingeniero debe mantener el prestigio profesional y asegurar su pleno funcionamiento, de igual manera se requiere mantener una conducta profesional basada en la competencia, la honestidad y la justicia.

Por ello, el Colegio de Ingenieros de Venezuela mira a la profesión de manera innata, considerándola con herramientas éticas innatas que tienen parámetros importantes que se deben cumplir para un buen desempeño en esta organización, como son el conocimiento, la seriedad y la reputación, parámetros de estas consideraciones. , que establece que los Ingenieros no dañarán maliciosamente o bajo falsas pretensiones la reputación profesional, las perspectivas, las prácticas o el empleo de otros Ingenieros, ni Tienen que criticar indiscriminadamente el trabajo de otro profesional de la ingeniería

Asimismo, la organización pone mucho énfasis en ciertas medidas y características de los profesionales, tales como: intereses, justicia, medio ambiente, autoría y confidencialidad, afirmando que los ingenieros no deben aceptar trabajos profesionales más allá de su trabajo normal o intereses personales. , invitar a los profesionales a actuar como agentes o representantes fieles en asuntos profesionales para cada empleador o cliente sin el conocimiento de sus empleadores, están obligados a evitar conflictos de intereses, destacando

que esto es poco ético y que los ingenieros utilizan información confidencial para beneficio personal. de hacerlo dañaría a sus clientes, empleados o al público.

En este sentido, también se destaca la publicidad inapropiada en perjuicio del sistema, a partir de la consideración de que los ingenieros pueden publicitar servicios profesionales de forma que no contenga lenguaje engañoso o cualquier otra forma despectiva. Por dignidad profesional. Los ingenieros sólo deben hacer declaraciones públicas con objetividad y veracidad. De esta forma, se ha revisado y analizado el Código Ético del Colegio de Ingenieros, cuyo principal objetivo es defender y Promover la integridad, el honor y la dignidad de la profesión de la ingeniería, además de establecer los siguientes principios fundamentales para todo ingeniero en esta área del conocimiento:

-Utilizar sus conocimientos y habilidades para la mejora del bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com