ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 ética profesional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

[pic 8]

Generalmente, las personas creen que la ética es un código moral que para ser un buen profesional se debe seguir normas para mantener un estilo de vida que consideran bueno o correcto, sin embargo, la ética es más que eso, es una ciencia que se encarga de estudiar lo referente a la moral, reflexionando sobre ella y explicándola. Finalmente, la moral es el objeto de estudio de la ética como ciencia.

[pic 9]

  • Las religiones con normas o códigos de conducta estrictos deben ser objeto de estudio y reflexión ética, ya que en algunos países aún la religión impone lo políticamente correcto, obligando a las personas a seguir lo que sus leyes imponen.
  • Constantemente se habla respecto a las prácticas utilizadas en el área médica para el desarrollo de nuevas medicinas que puedan ayudar a combatir las enfermedades actuales presentes en nuestra sociedad, es un gran desafío moral reflexionar hasta qué punto el hombre puede y debe realizar procedimientos experimentales en animales o humanos con el fin de verificar si estas nuevas medicinas funcionan o son eficaces.

[pic 10]

Creo que en cualquier ámbito laboral, es importante cumplir con las normas legales establecidas para el correcto desarrollo de la labor asignada, es decir, no cometer ilícitos que puedan afectar tanto mi vida personal como laboral para siempre, sin embargo, seguir las normas no lo es todo, también debemos cuestionarnos el porqué de ellas, por eso el estudio de la ética es importante.

Por otro lado, también cumplir con las normas establecidas por la entidad a la cual se presta servicios es relevante, ya que de ello dependerá mi seguridad y permanencia en la organización.

La asignatura aporta también el conocimiento respecto a la terminología para así poder diferenciar términos y poder comprenderlos de una mejor manera, lo cual me ayudará en mi futuro laboral.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

IACC. (2021). Definiciones sobre ética y sus desafíos sociales actuales. Ética profesional. Semana 1

Escobar Valenzuela Gustavo. Ética; Editorial McGraw-Hill; México 1992. Pág. 24-25.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (561.5 Kb)   docx (739.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com