ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional y responsable


Enviado por   •  5 de Marzo de 2024  •  Trabajos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 2

ETICA PROFECIONAL Y RESPONSABLE                                                                                                

¿Qué es lo que Sócrates pensaba que era ¨lo bueno¨ o la ética?

Concepción del bien según la ética socrática El bien es un objetivo para Sócrates. Fue el estudio principal de su ética, entendiéndolo a través de la virtud. El conocimiento y la ciencia forman parte de él. Para ello, se debe penetrar en la esencia del ser. Para Sócrates, el cocimiento era la sabiduría sobre las cosas divinas.     ( www.lifeder.com)

¿Qué es lo que Plantón pensaba que era la ética?

La ética de Platón es eudemonista. Está dirigida al logro del supremo bien del hombre, cuya posesión le proporciona verdadera felicidad. El bien supremo del hombre es desarrollarse como ser racional y moral, el constante cultivo de su alma, el bienestar general y armonioso de su vida.  (EL INTELECTUALISMO MORAL por FILOSOFEM 2015)

¿Qué es lo que Aristóteles pensaba que era la ética?

Aristóteles trata de explicar el Bien como fin último. Para ello cree necesario remitirse a la ciencia ética individual y luego a la ciencia ética política. El objeto de la ética individual o moral, son las obras humanas y se parte de los juicios morales para establecer principios generales, con el supuesto que existen en el hombre tendencias naturales innatas hacia la armonía, la coherencia y el equilibrio, sabiduría que constituye la base de la ética natural. (Malena, 2018)

¿Con cuál estas más de acuerdo tu y por qué?

Yo estoy mas de acuerdo con Sócrates ya que su definición es identificable, me gusto mucho su frase “El conocimiento es la sabiduría sobre las cosas divinas”. No entiendo mucho sobre esto, lo que si es que concuerdo con ello ya que el conocimiento va mucho mas allá de la ciencia y siempre abra preguntas para todo, para el bien y para el mal, sobre todo el porque de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (286.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com