ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y Deontologìa. Punto y Aparte


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

       UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

PROFESORA:

 Martinez Martinez Isabella Francheska Vanessa

ASIGNATURA:

Ética y Deontologìa

INTEGRANTES:

  • Seminario Ramón, Itati

LIMA- 2019

Punto y Aparte

Son dos casos que se dan en paralelo, en diferentes mundos económicos, pero con sucesos relacionados. Ambas chicas quedan embarazadas, y el padre decide darse en ausencia. Una de ellas, quién tenía los medios para poder darle a su hijo lo mejor, decide abortar porque cree que malograría su vida teniendo un bebé tan joven, y sin un padre. Por otro lado, la otra chica, quién no tenía nada, pues la botaron de su casa y era maltratada en la casa del padre de su hijo, decide no abortar, y hace hasta lo imposible para tener a su hijo, escapando de la casa del padre de su bebé.

Una después de abortar y otra después de haber dado a luz, presentan dificultades. Una de ellas entra en un cuadro de depresión y tiene pesadillas con el aborto de su bebé, la otra se queda sin dinero, prácticamente sin nada. Ambas encuentran a Dios mediante una persona. Estas personas les hacen ver que si viven en Dios, podrán encontrar solución a sus problemas y afrontarlos. El perdonará y les enseñará a perdonar. Ambas encuentran a Dios y alcanzan la felicidad en Él.

Mensaje de la película:

Esta película trata de hacer reflexionar acerca de las relaciones sexuales a temprana edad, sus riesgos y sus consecuencias, lo que realmente no está diciendo es que tenemos que pensar antes de actuar, porque como jóvenes muchas nos dejamos llevar por nuestros impulsos en vez de la razón. Ciertamente la película tiene un mensaje religioso, pero aun así ayuda a hacernos reflexionar nos solo de lo ya mencionado, sino también acerca de las consecuencias psicológicas del aborto, así como lo que puede provocar en las condiciones sociales y familiares de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com