ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico de etica y deontologia


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

         IMPORTANCIA

Es el fundamento básico de la moral profesional de los servicios esta internamente ligado con los fine de la existencia individual y social.

LA ENFERMERA Y LAS PERSONAS

La enfermera compartirá con la sociedad la responsabilidad

 de iniciar y mantener toda acción encaminada a satisfacer las necesidades de salud y social.

[pic 1]

LA ENFERMERA Y LAS RELACIONES HUMANAS

ARTICULO 44: Una enfermera debe valorar el esfuerzo de los de más profesional sobre todo de sus colegas quienes han pasado por experiencias iguales o similares por lo tanto deben ser tratados con respeto sin creerse más o menos que ellos.

ARTICULO 45: La enfermera debe ser honesta, veraz y leal no solo en el centro que labora sino también con sus colegas y el usuario.

ARTICULO 46: No se debe emitir críticas negativas contra los colegas por el contrario deberían ser críticas constructivas que ayuden a que mejores día a día para así ser profesionales competentes al servicio en los cuidados.

ARTICULO 47: La enfermera debe ser un ser solidario no solo debe brindarle apoyo moral al usuario sino también a sus colegas que presenten problemas personales o problemas que interfieren en su ejercicio como profesional.

ARTICULO 48:  El aceptar la crítica constructiva de los demás ayuda a crecer como profesionales y como persona ya que con esa critica

nos damos cuenta de los errores o lo que falta para mejorar.

ARTICULO 49: La enfermera debe tratar a todos los profesionales de la misma manera respetando las distintas opiniones que cada uno tiene.

ARTICULO 50: La enfermera tiene que emitir una imagen intachable, así como los demás profesionales que elaboran con ella por lo tanto esta no puede criticar la labor que sus compañeros realizan, cuando esta no sea verdad.

LA ENFERMERA Y LA PRACTICA

Al dispensar los cuidados, la enfermera se cerciorará de que el empleo de la tecnología y los avances científicos son compatibles con la seguridad la dignidad y los derechos de las personas

La enfermera y la profesión

La enfermera contribuirá activamente al desarrollo de un núcleo de conocimientos profesionales basados en la investigación.

La enfermera y sus compañeros de trabajo

La enfermera adoptara las medidas adecuadas para preservar a las personas, familias comunidades cuando un compañero u otra persona ponga en peligro su salud.

[pic 2]

ARTICULO 51: La enfermera debe tener la paciencia y amabilidad para así crear un entorno armónico en lo laboral.

ARTICULO 52: La enfermera debe compartir de buena manera con el equipo de trabajo para que puedan contribuir con un buen cuidado al usuario.

ARTICULO 53: La enfermera en cargo de responsabilidades debe ser imparcial y tratar con justicia a los miembros, aun en caso en que no se encuentren de acuerdo con algún pensamiento.

LA ENFERMERA EN DOCENCIA E INVESTIGACION

ARTICULO 54: La enfermera debe estar actualizada de acuerdo a los últimos avances técnico científicos, participando en capacitaciones, congresos y especializándose para así poder impartir sus conocimientos.

ARTICULO 55: La enfermera deberá comportarse de acuerdo al código de ética del CEP en todo momento.

ARTICULO 56: Todo enfermero debe dar oportunidad a la intervención del alumno para tomar sus decisiones de acuerdo a las normas éticas sin dejar de orientarlo y observando sus actos.

ARTICULO 57: Todo enfermero debe proteger y velar por su campo profesional.

ARTICULO 58: La enfermera que se dedica al campo de la investigación debe respetar las normas y reglas de toda investigación (consentimiento informado, respeto a los autores)

[pic 3]

Código de ética y deontología

CURSO: ÉTICA BIOÉTICA DEONTOLOGÍA

DOCENTE:  Lic. Enf. JUAREZ YACTAYO ROSA VICTORIA

CICLO:  VI

 

            INTEGRANTES:

         Najar Vásquez Karla Mishell.

        López Ávila Andrea Marlín.

        Isminio Rivera Mary Vanesa

        Vargas Aguilar Fresia.

        Sabino Ordoñez Medelys.

        Fabián Fernández Rick

ARTICULO 59: Todo enfermero en el campo de la investigación debe evitar daños a la población relacionados con su investigación.

ARTICULO 60: Todo trabajo de investigación debe ser publicado ante los organismos correspondientes.

ARTICULO 61: Los enfermeros deben estar involucrados en toda investigación que nos lleve a la protección de nuestra ecología.

LA ENFERMERA EN PUBLICACIONES Y PUBLICIDAD

ARTICULO 62: La enfermera ante los medios de comunicación deberá tener cuidado con las publicaciones y declaraciones que emita ya que pueden ser susceptibles y perjudiciales en algunas ocasiones.

ARTICULO 63: Todo enfermero deberá proteger su integridad y la de los demás, evitando la utilización de su identidad e imagen en diferentes situaciones.

ARTICULO 64: Los enfermeros deberá respetar los trabajos de investigación ya realizados (derecho de autor) sin recurrir a la copia.

ARTICULO 65: Todo enfermero deberá proteger y respetar la individualidad o autonomía del paciente.

ARTICULO 66: Todo trabajo publicado con seudónimos, la identidad debe de ser de previo conocimiento del CEP.

ARTICULO 67: La participación en cualquier tipo de concurso debe ser en estricto cumplimiento de las bases y de las normas éticas, evitando así la competencia desleal e irregular. (Utilizar documentos falsos, tráfico de influencias por política).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (189 Kb)   docx (141.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com