ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PRIMARIAS EN LA EMPRESA MINERA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES PRIMARIAS EN LA EMPRESA MINERA

* Logística de Entrada:

La empresa cuenta con un programa de inventarios como herramienta de control de entrada de materiales, pues tiene que manejar gran cantidad de inventario de materia prima y sabemos que el almacenaje es un aspecto importante en toda empresa y que muy pocas veces es atendido, sin tenerse registros, responsables así como la falta de estandarización de los códigos de materiales.

La empresa cuenta con un adecuado y estratégico almacén de materia prima lo cual es de vital importancia ya que gran parte de las empresas no reconocen que este es un punto importante en la reducción de costos.

Toda empresa para su mejora continua hace uso de procedimientos y funciones, elementos que la empresa debe implantar para un mejor desempeño de procesos y personal.

* Operaciones:

Las empresas el día de hoy no consideran como objetivo solo el vender productos o brindar un buen servicio, ahora se debe mirar mas allá como es la maximización de recursos para de una manera eficiente obtener las mayores utilidades y para ello se necesita la aplicación de un modelo de distribución optima de materia prima.

La empresa cuenta con programas de inversión destinados a la compra de maquinaria con tecnología más avanzada la cual le dará un plus al valor al producto terminado y pondrá a la empresa un paso adelante con relación a otras, pero considerar que esta tecnología ingresará de manera no abrupta tanto por la dificultad de adquisición así como por el manejo de la misma por los operarios.

Las empresas esparragueras liberteñas son conscientes que los costos y precios de venta no varían mucho en el mercado por lo cual la maximización de utilidades dependerá del enfoque que se le dé a las estrategias que considere cada empresa.

El entregar un producto de calidad a los clientes está estrechamente vinculado con las certificaciones que la empresa ha logrado obtener, hoy en día es prioridad para la misma, satisfacer los requerimientos del cliente, certificando la calidad de los productos y por ende generando confianza en lo que se vende.

La empresa conoce bien sus puntos débiles en esta área, cuellos de botella, los cuales son variantes de acuerdo a la situación por la que se está pasando; por ejemplo si existe excesos de volumen, el cuello de botella ha sido determinado en la cámara por temas de acondicionamiento, o si existe exceso de volumen el cuello de botella se halla en el punto de empaque. El identificar estas zonas favorece a la empresa ya que esta tendrá un mayor cuidado al momento de realizar sus operaciones cotidianas.

La empresa preocupada por la actualización de sus trabajadores envía constantemente a sus líderes de área a cursos de capacitación, cursos que luego son infundidos al personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com