ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situación se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden entrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria.

En la industria de las comidas rápidas los sustitutos que pueden afectar las utilidades son las denominadas comidas caseras.

Una de las variables más importante que hay que tener en cuenta en esta industria es la mala nutrición, aunque por nuestra cultura creemos que comer lo que sea ya es estar bien alimentado, y eso nos han hecho creer, todos esos tipos de locales en los cuales se expande comida chatarra, considerando que en el diccionario, comer y alimentarse son sinónimos, la verdad es que engullir apurados un sándwich y una bebida no es lo mismo que almorzar un plato de porotos y una ensalada. En ambos casos se eliminará la sensación de hambre, pero el organismo no tendrá la misma cantidad de proteínas, vitaminas y calorías a su disposición.

Cuando la dieta no es la adecuada en cantidad y/o calidad, se habla de mala nutrición. Este desequilibrio trae aparejados riesgos de enfermedades u obesidad que pueden llegar a ser mortales.

Durante mucho tiempo, el combate a la desnutrición aguda fue el objetivo prioritario de las políticas gubernamentales. Gracias a ello se logró reducir su impacto a menos del 5% de la población, permitiendo que nuestro país disminuyera sus tasas de mortalidad por esta causa.

Dado lo anterior, la comida casera, es una propuesta más sana para los consumidores y que se ajusta mejor a la tendencia de los hombres y mujeres a llevar una vida sana y mantener la línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com