ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenaza de Nuevos Ingresos. Amenaza de productos sustitutos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Amenaza de Nuevos Ingresos

“Un competidor que accede por primera vez a un sector trae consigo unas nuevas capacidades, el deseo de conseguir una nueva cuota de mercado, y frecuentemente, unos recursos sustanciales.” Según (Porter M. E., 2003).

En la industria las barreras de entrada que podemos encontrar para la produccion y comercializacion del platano morado, es que la produccion solo se pude realizar en el valle de Azapa en Arica, norte de chile. Por ende aumenta la barrera de entrada de empresas que tienes sus hectarias de produccion al sur de chile. Si bien se puede obtner los permisos del Servicio de Salud y los permisos Medio Ambientales, para la producción de este tipo de plátanos de forma gratuita, esta variedad, demora 18 meses en crecer y estar listo para el consumo, lo cual es un tiempo bastante largo de espera para cosecha del producto, teniendo en cuenta Cada planta produce un solo racimo de plátanos lo que podria proborcar perdida de rentabilidad para una empresa que recien esta comenzando.

En el ámbito nacional, poco factible la participación de nuevos actores dado que el nivel actual de la demanda es baja ya que es un producto desconocido en el mercado agricola, en general las barreras de entradas son altas.

Amenaza de productos sustitutos

“Los productos sustitutos limitan las posibilidades de un sector, ya que establecen un techo a los precios de venta que éste puede fijar. Los productos sustitutos no solo limitan los beneficios extraordinarios en épocas de boom.” Según (Porter M. E., 2003).

Actualmente la tendencia de consumo de productos exoticos esta en alta, el platano rojo es un producto alimenticio aun desconocido en el mercado, producido unicamente en el norte de chile. Lo que provoca que la amenaza de productos sustitutos en la industria las frutas exoticas sea bajo, el platano rojo es un productos con cualidades, producido unicamente de por la Empresa Babakanmo, su producto mas semejante seria el platano verde.

Poder de negociación de los clientes

“Los clientes influyentes pueden acaparar más valor al forzar los precios a la baja, exigiendo mejor calidad o más prestaciones (lo cual hace subir los costes) y enfrentando en general a los distintos participantes en una industria a costa de la rentabilidad.”

El poder negociación de los clientes se enfoca directamente a la capacidad de negociación con que cuentan los consumidores, y la cantidad de clientes que existan. En el caso del platano morado sus principales clientes seran empresas Gourmet en la región metropolitana. La empresa Babakanmo debe diseñar estrategias innovadoras ofreciendo nuevo e innovador sabor de platano con el fin de captar un mayor número de empresas que compren el producto, de esta manera se puede generar una mayor aceptación y demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com