ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenaza en el ingreso de servicios sustitutos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4
  1. Defina el marketing y analice por qué es más que sólo “decir y vender”.

Si bien sabemos hay distintas definiciones para el termino “Marketing”, según lo leído   considero que el Marketing es un proceso de actividades destinadas a satisfacer necesidades y deseos, mediante el cual las empresas crean relaciones fructíferas con sus clientes, teniendo como objetivo construir sólidas relaciones que perduren en el tiempo y que además le genere un valor.
Según mi análisis el Marketing implica más que “decir y vender”, involucra el saber conocer a los consumidores y cuáles son sus necesidades, entender el mercado en el que se encuentran de tal manera que se les pueda ofrecer un producto determinado para satisfacer sus necesidades y cumplir las expectativas que se requieren.

El marketing ha sido criticado porque “hace que la gente compre cosas que en realidad no necesita”. Refute o sustente esta acusación. (AACSA: comunicación; pensamiento reflexivo).

Considero que la sociedad tiene un concepto erróneo de lo que es Marketing, cosa que conlleva a críticas de distintas personas. El Marketing no hace que la gente compre cosas que no necesita, lo que hace el Marketing es ayudar a satisfacer necesidades y como sabemos los seres humanos tenemos un sin número de necesidades, para ello el marketing muestra a los usuarios de diferentes formas como las distintas alternativas de productos o servicios que nos brindan determinadas empresas, podrían contribuir en satisfacerlas. Muy aparte de concretar o no una compra se basa en la decisión y análisis que previamente debe realizar cada persona en función a lo que verdaderamente necesita consumir.

Analice las dos preguntas importantes que debe responder un gerente de marketing al diseñar una estrategia ganadora. ¿Qué enfoque debe adoptar el gerente para encontrar respuestas a estas preguntas? (AACSA: comunicación; pensamiento reflexivo).

Las dos importantes preguntas que debe responder el gerente de Marketing al momento de diseñar la estrategia son: ¿a qué clientes tiene que servir?, la que se refiere identificar en que mercado se encuentra y ¿cuál es su propuesta de valor para estos clientes?, esta pregunta está dirigida al valor del producto para el cliente. El enfoque que debe patrocinar es el de la investigación para poder dar respuesta a cualquiera de las dos preguntas, pues previamente debe haber realizado una investigación, le permitirá tener un conocimiento adecuado y así logrará entender las necesidades del mercado y determinar el segmento al que mejor se adapta el producto, por lo tanto sabrá a quien dirigirse y así se logrará ofrecer un producto o servicio que realmente satisface las necesidades de los consumidores, lograr superar sus expectativas y diferenciarse de la competencia.

¿Cuáles son las cinco orientaciones diferentes de la administración de marketing? ¿Qué orientación cree que sigue Apple al vender productos como el iPhone y el iPad (AACSA: comunicación; pensamiento reflexivo).
Las orientaciones del marketing son:

*Concepto de Producción, esta orientación da referencia a que los consumidores prefieren productos disponibles y accesibles para ellos. Por lo que la empresa esta enfocada a mejorar su producción y distribución de sus productos.

*Concepto de Producto, esta orientación da referencia a la calidad e innovación que el cliente busca en un determinado producto. Lo que conlleva a la empresa a invoar y tener mayor alcance de tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com