ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMERCA MOVIL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

Empresa de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México , México. Es el cuarto mayor operador de red móvil en términos de suscriptores proporcionales y una de las corporaciones más grandes del mundo.

Una empresa de Carlos Slim , América Móvil provee servicios a 246 millones de suscriptores móviles en 18 países.

Patrick Slim (presiente)

DATOS GENERALES:

 Tipo: Variable Sociedad Anónima Bursátil de Capital,

 Traded como:

• BMV : AMX

• NYSE : AMX

• NASDAQ : AMOV

• BMAD : AMXL

 Industria: Telecomunicaciones

 Fundada: 2000

 Sede: Plaza Carso , Ciudad de México , México

 Área de servicio: América del Sur / América del Norte

 Productos: Telefonía fija y telefonía móvil , banda ancha y de telefonía fija de Internet de servicios, televisión digitales , de TI y de red de servicios

 Ingresos: US $ 59,3 mil millones (2012)

 Lngresos netos: US $ 7,1 mil millones (2012)

 Empleados: 158694

 Filiales: Page Plus Cellular , Telmex , Claro , Telcel , TracFone Wireless .

La sede central de la empresa se encuentran en la Ciudad de México, México. Su filial mexicana Telcel es el operador móvil más grande de México, al mando de una cuota de mercado superior al 70 por ciento. La compañía opera en muchos países de América Latina y en el Caribe, incluyendo: Jamaica , la República Dominicana , El Salvador , Guatemala , Honduras , Nicaragua , Perú , Argentina ,Uruguay , Chile , Paraguay , Puerto Rico , Colombia y Ecuador bajo Claro filiales. En Brasil también opera bajo la marca Claro y otra subsidiaria Embratel . Posee el 30% de KPN Telecom en los Países Bajos y ha hecho una oferta por el 100% de las acciones .Desde septiembre de 2012 es propietaria de 23% de Telekom Austria .

América Móvil adquirió el 100 por ciento del operador móvil jamaiquino Oceanic Digital , bajo la marca MiPhone en agosto de 2007.

En el Estados Unidos , que opera a través de su subsidiaria TracFone Wireless bajo las marcas TracFone , NET10 Wireless , Straight Talk , SIMPLE Mobile y América del Telcel .Es uno de los proveedores de servicios de telefonía móvil líder nacional pre-pagado en los EE.UU.

En diciembre de 2010 , la empresa fue una de las cuatro principales empresas de telecomunicaciones del mundo y se jactó de 290.000 kilometros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com