ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE AMERICA


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Mejor respuesta - elegida por los votantes

En América del Norte comenzaron su entrada para el 1609, cuando Henry Hudson, un navegante inglés al servicio de una compañía holandesa, navegó por el río que hoy lleva su nombre, ubicado en el actual estado de Nueva York. Para 1621, la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales había establecido puertos comerciales en las cercanías de los ríos Delaware y Conncecticut como en Nueva York y Albany.

Las fricciones comerciales entre las colonias holandesas y las inglesas no se hicieron esperar. Los holandeses reclamaban el territorio de Connecticutt, a pesar de no conseguir su total dominio. En 1650+, se vieron forzados a cederle a los ingleses la parte este de Long Island. Entre ambas colonias surgieron disputas fronterizas y reclamos de violaciones a los acuerdos comerciales. Finalmente, en la década de 1660, cuando estalló la guerra entre Holanda e Inglaterra, Nueva Holanda fue absorbida por los ingleses.

En cuanto al régimen administrativo implantado por los holandeses durante la época colonial se puede mencionar que en sus orígenes fue similar al inglés y al portugués dado el carácter de factorías o establecimientos comerciales que tuvieron sus efímeras colonias. Sin embargo, la colonia que durante varios años lograron establecer en Brasil fue gobernada por un miembro de la familia real. En las islas que conservó se estableció años después, un gobierno más subordinado a la Corona holandesa.

Al fin, las colonias holandesas en América fueron efímeras, poco duraderas ya que sus intentos fueron frustrados por ingleses y portugueses, de ahí que sólo permanecieran con algunas posesiones del Caribe.

,)

• hace 1 año

AMERICA CENTRAL:

1522, Carlos V nombró a Hernán Cortés gobernador y capitán general del reino de Nueva España o México. Éste no tardó en aclarar una confusión tonta a sus aliados indios: ellos creían que, una vez derrotados los aztecas, pasaban a ser libres y ya no tenían que rendir tributo a nadie, pero Cortés les explicó que no era así, sino que todo seguía como antes, salvo que ahora debían acatar las órdenes de los españoles. De hecho, Cortés se las arregló para mantener sometidos a todos los pueblos que habían dominado los aztecas y a muchos más, pues triunfó donde éstos habían fracasado: Las riquezas de México atrajeron a casi toda la población de Cuba, que en los años siguientes fue quedándose casi despoblada mientras nuevos conquistadores expandían rápidamente los límites de Nueva España. Bernal Díaz del Castillo recibió una encomienda en la recientemente fundada villa del Espíritu Santo, de la que fue regidor. Meses antes, Gonzalo de Sandoval, uno de los principales colaboradores de Cortés, había fundado la ciudad de Medellín.

La eficiencia de Cortés contrastaba con el fracaso de Bartolomé de Las Casas, cuyo plan de entendimiento pacífico entre indios y colonos en Venezuela se vino abajo cuando, en su ausencia, los indios hicieron una matanza de colonos. Desanimado, regresó a España

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com