ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De America


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Índice

 Portada…………………………………………………………………………Pág. 1

 Índice……………………………………………………………………………Pág. 2

 Introducción……………….………………….………………….………..Pág. 3

 Objetivos………………………………………………………………………Pág. 4

 Desarrollo del tema …………………….……………..…………….Pág. 5-8

 Anexos………………………………………………….…………….……..…Pág. 9

 Bibliografía……………………………………….……….…………………Pág. 10

Introducción.

Hemos decidido entre los miembros del grupo abordar éste tema de la autoestima como parte integral en la vida de todos, sin importad edad ni sexo.

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En res

umen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

Objetivos

1. Comprender de que se trata la autoestima en la vida de cada persona.

2. Comprender el proceso de la autoestima.

3. Exponer cada una de sus partes para el mejor aprendizaje y aclaración del mismo tema.

La importancia de la autoestima positiva

Es imposible la salud psicológica, a no ser que lo esencial de la persona sea fundamentalmente aceptado, amado y respetado por otros y por ella misma. Abraham Maslow

La autoestima permite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, y por consiguiente alcanzar más fácilmente sus objetivos y autorrealizarse.

Permite que uno sea más ambicioso respecto a lo que espera experimentar emocional, creativa y espiritualmente. Desarrollar la autoestima es ampliar la capacidad de ser felices; la autoestima permite tener el convencimiento de merecer la felicidad.

Comprender esto es fundamental, y redunda en beneficio de todos, pues el desarrollo de la autoestima positiva aumenta la capacidad de tratar a los demás con respeto, benevolencia y buena voluntad, favoreciendo así las relaciones interpersonales enriquecedoras y evitando las destructivas.

El amor a los demás y el amor a nosotros mismos no son alternativas opuestas. Todo lo contrario, una actitud de amor hacia sí mismos se halla en todos aquellos que son capaces de amar a los demás. Erich Fromm

La autoestima en la familia

Al igual que las parejas, una familia puede caer fácilmente en la rutina, el aislamiento, la falta de comunicación, el individualismo.

1.Disponibilidad

Consiste en dedicar tiempo (¡que es lo que menos tenemos!) a atender a nuestros hijos y esposo/a. Con los adolescentes, por ejemplo, no vale lo de “este tema ya lo hablaremos el sábado con tranquilidad, cariño”. Para el sábado, tu hija de 13 años ya se ha emborrachado con una amiga y van a hacer lo que se les ocurra, porque el padre estaba “ocupado.

2. Comunicación padres-hijos: que los padres hablen menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com