ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS HEMEROGRAFICO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS HEMEROGRAFICO

1.1.- El alumno deberá buscar un recorte de periódico reciente con la expulsión de tres funcionarios de la Embajada Norteamericana y realizar un análisis partiendo del hecho ¿Por qué fueron expulsados esos tres funcionarios norteamericanos y de qué manera sus actuaciones atentaba contra la Soberanía Nacional, según las versiones del gobierno Venezolano?

R: Se trata de los funcionarios Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt, quienes según Maduro alentaron el sabotaje contra la economía venezolana y el sector eléctrico. Keiderling era la actual encargada de negocios, el máximo rango de representación diplomática en la desgastada relación entre ambos países. Maduro dice: “No vamos a permitir que venga un Gobierno imperial a traer dinero y a ver cómo paran empresas básicas, cómo quitan la electricidad para apagar toda Venezuela, recalcó.

Qué pasaría si un grupo de funcionarios de la embajada venezolana llevara dinero y empezara a pagar por sabotaje al sistema económico gringo, insistió Maduro, quién advirtió a Estados Unidos que tienen al frente a hombres y mujeres de dignidad que jamás nos hemos arrodillado, jamás nos arrodillaremos ante sus intereses y no les tenemos miedo. Los enfrentaremos en todos los planos, de la política, de la diplomacia y de la lucha que nos toque, añadió.

Precisó que los funcionarios expulsados mantuvieron reuniones con dirigentes sindicales y políticos de la derecha y otros que se ponen la boina roja y están por debajo dándole puñaladas a la patria. Muy atentos para ver cómo sabotean Sidor (Siderúrgica del Orinoco), las empresa del aluminio y el sistema eléctrico, advirtió el mandatario.

Incluyó en la denunciada conspiración a los partidos de oposición, especialmente Primero Justicia. Se van para Miami a buscar dólares y a comprometerse en planes contra el país, y después estos funcionarios son los encargados de chequearlos, de recordarle los planes”. Por esas razones según el gobierno Venezolano tuvieron la necesidad de expulsar a los embajadores norteamericanos ya que según el gobierno estaban creando planes desestabilizadores para arruinar la tranquilidad y la soberanía del gobierno venezolano.

1.2.- ¿A qué aspecto de la soberanía se hace referencia interno y externo razones su respuesta?

R: Los aspectos de la soberanía afectados en el interior del gobierno venezolano por parte de los funcionarios fueron crear planes que desestabilizaran la tranquilidad, la seguridad de todos los venezolanos, el saboteo de la luz eléctrica según los testimonios del gobierno venezolano, la desestabilización del sistema económico del país, realizar reuniones en las cuales hablan de un nuevo no reconocimiento de las elecciones etc. En los aspectos externos ocasiona la ruptura de diplomacia entre el gobierno de Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com