ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caractericen a la burguesía agraria (nativos y extranjeros, actividades económicas, nivel de vida, Sociedad Rural, ideología política, actividades sociales y Culturales)


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Tesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

A) Caractericen a la burguesía agraria (nativos y extranjeros, actividades económicas, nivel de vida, Sociedad Rural, ideología política, actividades sociales y Culturales).

A partir de los datos que nos brindó la película podemos decir que la burguesía agraria hace referencia al conjunto de propietarios de grandes tierras que contratan mano de obra asalariada para explotarla. La mayoría se dedicaba a la actividad invernadera. Esta clase social, posee una excelente calidad de vida, en la cual había argentinos y extranjeros, en su mayoría británicos por su interés en la region. En la película la sociedad rural representa a la oligarquía, tenía com presidente al gobernador y estaba integrada por los dueños de las estancias, los militares, los integrantes de la Asociación Patriótica Argentina y el ejército al mando del Coronel Zavala.Esta actua como presión para el gobierno porque está conformada por poderodos. Tienen indeas conservadoras, radicales y socialitas

B) Caractericen a los trabajadores patagónicos (urbanos y rurales, nativos y extranjeros, gremios, condiciones laborales, nivel de vida, organización sindical, ideologías políticas, actividades sociales y culturales). En esta lucha, los actores sociales son, por una parte los trabajadores anarcosindicalistas (F.O.R.A) quienes luchaban por terminar con las injusticias hacia los trabajadores por parte de sus patrones (Antonio Soto, Schultz, José fonts) implementando la huelga. Por otra parte

2) La película se estructura a partir de un conflicto principal cuyos protagonistas son diversos personajes que representan a los trabajadores, los estancieros, los capitales extranjeros ligados al modelo agroexportador y el Estado. Planteen el problema, distingan los diferentes intereses de cada grupo (y subgrupos si los hubiere), identifiquen sus argumentos y registren como se resuelve el conflicto.

A) Elijan las escenas que para ustedes mejor expresen el conflicto y su resolución.

3) Uno de los estandartes que los trabajadores exhiben y defienden es el de la solidaridad. ¿En qué situaciones los trabajadores demuestran la aplicación de este principio?

5. El personaje Schultz remarca la necesidad de actuar con disciplina y organización para alcanzar el éxito. Analicen, a partir de estas ideas, las escenas en que Schultz dice¨” el alcohol es una de las armas de la burguesía” y “el alcohol es nuestro peor enemigo”.

Hagan lo mismo con la escena en que, tras cobrar una multa al dueño de un hotel, una asamblea decide destinar el dinero para comprar una imprenta.

6. Los trabajadores patagónicos frecuentemente demuestran su voluntad negociadora y su rechazo de la violencia. Sin embargo, no dudan en recurrir a ella si se trata de defender el .éxito de una huelga. Describan dos escenas donde los huelguistas recurren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com