ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agenda Caribe


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

1. Con la lectura (2) identifique y escriba ¿cuáles son los principales aspectos que plantea el autor para lograr que nuestro territorio se convierta en RAP Y RET CARIBE?

Los principales aspectos que plantea el autor para lograr que nuestro territorio se convierta en RAP y RET CARIBE son:

 Principalmente, fue crear o proponer las etapas que se deberían llevar a cabo para el buen o mejor funcionamiento del proceso.

 La integración del observatorio del Caribe y Fundesarrollo.

 Cumbre en el Centro de Convenciones Pozos Colorados, planteada por el Gobernador del Magdalena, Omar Diazgranados.

 Se aprobó por aclamación, someter a la decisión del pueblo Caribe, es decir la iniciativa de convertir la región en una entidad territorial de ordenamiento político - administrativo.

 Se propuso la realización de un plebiscito o un referendo, puesto que se daba por descartado que esta iniciativa saliera adelante.

 Presentación del proyecto LOOT ante el congreso de la República por parte del presidente de la misma(JUAN MANUEL SANTOS)

 Se logra un acuerdo con el Gobierno de restablecer el artículo 35 del proyecto, que es aquel que establece las condiciones para convertir las RAP en RET.

 La creación de los “multi-fondos” que contempla la reforma a las regalías (Compensación Regional y Desarrollo Territorial).

 Aporte de la prensa y los periodistas (Telecaribe, el Heraldo), para la difusión y animación de este proceso.

2. Elaboren una reseña con base en el documento: Lectura (1) Agenda Caribe, elementos para el debate. Antonio Hernández gamarra.

Para aclarar desde un comienzo, la finalidad de este escrito será analizar de manera objetiva el texto “Agenda Caribe, elementos para el debate” del autor Antonio Hernández Gamarra, donde se observarán y juzgarán varios de los conceptos e ideas que éste presenta sobre el progreso que puede alcanzar la Región Caribe bajo ciertos criterios y cambios en comparación con el sistema actual por el que se rige nuestra región. A continuación, plantearé nuestro punto de vista sobre este documento.

El documento, señala varios posibles cambios en distintos aspectos tanto como político, social y económico en está, nuestra región Caribe, para lograr un desarrollo más próspero y una mejor calidad de vida, argumentando que la ya mencionada región posee un potencial bastante grande en comparación con el avance y desarrollo que se evidencia hoy mismo.

Por otra parte, estamos en desacuerdo en gran parte de la tesis que plantea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com