ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER AGENDA CARIBE ELEMENTOS PARA EL DEBATE


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

AGENDA CARIBE ELEMENTOS PARA EL DEBATE

1. Según lo evidenciado por el autor, identifique las razones por las que el crecimiento económico de la región Caribe colombiana, no se ve materializado en la calidad de vida de la población.

Ante todo el escritor Hérnandez, nos evoca la potencialidad de la Región Caribe, dada por sus innumerables recursos naturales y materiales, para alcanzar un desarrollo económico, turístico y demás. Sin embargo, en su artículo revela reiteradamente ciertos aspectos que imposibilitan que esa realidad sea tangible:

* uno de ellos es, la administración política y júridica, que en su afán por autoenriquecerse absorbe las ganacias y beneficios de todo índole y reduce las ganancias al pueblo.

*El esquema mental no sólo de los póliticos sino también de los ciudadanos civiles, en quienes predominan l aidiferencia frente a las injusticias y el sentido de pertenencia por su identidad y lo propio. Así mismo, el desconocimiento de los habitantes por las normas y leyes que los rigen, aportantdo al estado taciturno característico, y la no valoración de sus raices e historia.

*La mala gerencia de las actividades económicas tales como la minería, agricultura por parte de todos los encargados

1. Identifique la idea principal del texto y los conceptos en los que se soporta el autor para exponer sus argumentos.

La idea principal del texto engloba la posibilidad de hacer de la región caribe un verdadero ejemplo del progreso y la evolución territorial basada en la orgnanización interna de las actitudes humanas, laborales y mentales. De esto modo la idea, se argumenta en tres pilares fundamentales.

* La edquidad: Se sustenta en la priorización de los gastos politicos en 4 areas: la erradicación tanto de la pobreza como del analfabetismo, la optención de una educación de calidad y la mejora en servicios de acueducto y acantarillados. Lo cual deberá ser un compromiso de todos.

*Un crecimiento conomico y ambiental, la noción se establece a partir de la vinculación de actividades ganaderas a agricolas, por ejemplo, que lograría una autonomía y abriría nuevas espacios verdes para ser aprovechados en otras actividades economicas o inclusive en restauración y protección del medio ambiente.

*Una nueva intitucionalidad, que origine un cambio de emntalidad tanto en los entes politicos como en los civiles para mejor orden, administracción y aprovechamiento de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com