ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion Ponedoras


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

La alimentación de las ponedoras.

El diseño de programas de alimentación para una especie y/o producción determinada, tendrá como base las características genéticas, los objetivos productivos, aspectos comerciales y los rendimientos económicos buscados. En definitiva estará ligada a las características y demanda del mercado.

En el caso concreto de las ponedoras comerciales, el mercado demanda un huevo de buen tamaño, limpio y con la necesaria solidez de la cáscara para soportar su manejo hasta la llegada al consumidor.

Por otro lado, los condicionantes climáticos y de manejo, hacen que las aves estén sometidas a diversos tipos de estrés, que habrá que conocer y valorar a la hora de determinar la concentración de nutrientes de un pienso para ponedoras.

La puesta dura 12 meses durante los cuales producen unos 280 huevos con un peso de 60-65 g;

INDICES DE PONEDORAS

Blancas

Peso a las 21 semanas 1.35 kg

Peso a las 70 semanas 1.60 kg

Producción de huevos 284

Peso medio del huevo 60.5 g

IC medio 2.10

Consumo de pienso:

hasta las 21 semanas 7 kg

durante la puesta 40 kg

consumo medio diario 115 g

Las necesidades energéticas y proteicas.

Las aves excretan conjuntamente las heces y la orina por lo que es particularmente difícil determinar la digestibilidad de los nutrientes; por este motivo, en la alimentación de aves se utiliza la energía metabolizable como unidad de valoración tanto de las necesidades como del valor energético de los alimentos; las pérdidas gaseosas debidas a las fermentaciones intestinales son desprecibles en aves. Debido a que el peso de las ponedoras no varía mucho, las necesidades de las ponedoras se pueden expresar en función del peso vivo.

Las necesidades proteicas dependen básicamente del estado productivo de las ponedoras; mientras que un déficit proteico provoca una menor producción de huevos, un exceso de proteína provoca una mayor desaminación y formación de ácido úrico, lo que contribuye a la formación de heces húmedas. Con las raciones habituales basadas en cereales y torta de soja, el aminoácido limitante suele ser la metionina; cuando este tipo de raciones se formulan para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com