ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

América Latina en la hora de su liberación

Ensayos : América Latina en la hora de su liberación. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.750.000+ documentos.

Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 2

Historia Latinoamericana

Luis Enrique Martínez Flores

América Latina en la hora de su liberación

En esta breve lectura el autor nos hace ver que a pesar de que América Latina se haya independizado de sus conquistadores españoles, hoy en día está bajo el yugo de Estados Unidos, podría decirse que se independizo de Europa para ser colonizado y estar bajo el mandato Americano, pues es el país que controla todo el continente en ámbitos económicos y militares, todo América Latina se encuentra dominado por Estados Unidos de cierta manera. En cierta parte de la lectura nos narra cómo fue que la conquista española tuvo sus ideas y justificaciones ante sus atrocidades cometidas en pleno mandato, justificándose con la palabra de Cristo al someter a los indígenas a su religión haciéndolos creer que les hacían un favor para salvar sus almas, ayudarlos a tener un pleno desarrollo como civilización, etc. pero bajo todo eso había una ambición, una ambición de saqueo, explotación de recursos naturales y de esclavitud hacia los indígenas que no les quedaba de otra más que resistir todos esos abusos. Después de ya no soportar todos esos maltratos, América Latina pudo independizarse de Europa para darle la batuta a Estados Unidos en la nueva época de neo colonización que vivimos hasta hoy desde hace doscientos años.

Esta conquista yanqui se puede asimilar de la misma manera en que lo hicieron los españoles, con miles muertes en guerras o conflictos, explotaciones de recursos naturales, abusos de los países tercermundistas con la justificación de que todo sea por la democracia y libertad. De una manera desde mi punto de vista me hizo ver que América Latina es un patio, un jardín en el que Estados unidos es el granjero y nos maneja a su antojo, nos da una pequeña ayuda por así decirlo para crear nuestros recursos y poder tomarlos para su beneficio propio, una vez que ya no le somos de ayuda (si se puede decir así) nos arranca de raíz, nos tiene en la palma de su mano. La única manera en que se podría salir de esta forma de vida es que todos los países latinos se unieran para apoyarse y luchar contra el imperio yanqui, pero de cierta forma es algo muy difícil más no imposible, porque hay diferencias entre estos mismos que se terminar por odiar o repudiarse ya sea en ámbitos religiosos, culturares, sociales, etc. Cuando tienen un mal en común, un colonizador capitalista que va tomando cada día más control y poder sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). América Latina en la hora de su liberación. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/América-Latina-en-la-hora-de-su-liberación/4497113.html

"América Latina en la hora de su liberación" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/América-Latina-en-la-hora-de-su-liberación/4497113.html>.

"América Latina en la hora de su liberación." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/América-Latina-en-la-hora-de-su-liberación/4497113.html>.

"América Latina en la hora de su liberación." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/América-Latina-en-la-hora-de-su-liberación/4497113.html.