ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Latina Desde Su Origen


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Desde el primer paso del hombre en territorio Latino-américa hace 5000 A.C .La más joven según la historia cuya convención contemporánea de su gran legado una creación disimulada del olvido, es poco posible poder adjuntar toda la historia de Latino-américa en años atrás. Caracterizada por sus ciudades, artes, migraciones y alianzas.

Encierra una compleja progresión que surgió en tres importantes procesos que fueron fundamentales para poder lograr la formación de los pueblos donde fueron originario, del periodo colonial y la irrupción de un nuevo ser o protagonista político y social: el criollo. Uno sobre otro, cada uno de estos paradigmas tensiona la realidad contemporánea de Latino-américa. Un recorrido general sobre el planteo de la serie a partir de las grandes ciudades y culturas latinoamericanas. tuvo la suerte y la desgracia de ser invadida saqueada y sometida, por los españoles que solo venían a hacer lo que hoy en día hace el gobierno saquear todas nuestras riquezas al principio vinieron sin mujeres ,gracias a eso se mezclaron con nuestros ancestros, las indígenas y así se logro crearon una raza.

es la suma de todas las razas del mundo,godos,visigodos,celtas,musulmanes,judíos,africanos,romanos,indígenas pero no solo somos Mestizos también hay blancos,indios,negros con un sinfín de mezclas que no hacen a nadie inferior o superior No sólo somos mestizos, también hay blancos, indios, negros, con un sin fin de mezclas que no hacen a nadie inferior o superior.

Como podemos la primera ciudad en Latino-américa está ubicada en Perú en el departamento de lima llamada Caral hace 3000 años A.C. ahí se encuentra evidencia de sociedad habitada en ese lugar hace cientos o miles de años, donde se forman primogénito que ayuda y avanza el entorno de las grandes ciudades. Se hallan también figuras llamadas olmecas caracterizadas por tener cabezas grandes ubicadas en Veracruz.

Y de ahí y salimos la mayoría de los latinoamericanos...tuvimos la gran suerte de que no vinieran los primeros colonos ingleses en su barquito el mayflower ya que esa panda de puritanos y los que les siguieron exterminaron casi en su totalidad la población Indígena norteamericana, ya que venían familias completas, desde México a argentina con las islas caribeñas.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt