ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis. ‘’El reinado del mal’’


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  2.615 Palabras (11 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 11

                    Trabajo Historia

                      Análisis películas

                                                                                 Nombre:    Melissa Torres Vega

                                                                                   Curso    :   3° medio B.

                                                                                   Fecha    :   22/05/17

                                                                                 Profesora:  Patricia Varela

                                                                                 

‘’El reinado del mal’’

 Tras la caída de la República de Weimar, Hitler estaba convencido de que Alemania necesitaba encontrar un culpable al que atribuir su pavorosa crisis económica: los judíos fueron culpados. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos de un solo hombre. En 1933, Adolf Hitler subió al poder tras ganar las elecciones de manera abrumadora. En la película se muestra la realidad de Hitler, su pensamiento y vida personal.

  1. ¿Cómo retrata Hitler a los judíos? ¿A qué se debe su odio? ¿qué pasa con los judíos en la película? 5PTS.

R-. Los veía como seres despreciables por el hecho de que estos tenían la mayoría de empleos en Alemania, lo que hace crecer su odio fue que al enfermarse su madre y llevarla al médico se da cuenta que éste era judío y  que no logró salvarla por lo que comenzó a maldecir a los judíos como personas inservibles. En la película a los judíos se les culpa por todas las desgracias ocurridas en el país y luego de una larga disputa política éstos son exterminados, asesinados o deportados de Alemania.

  1. ¿Qué dice Hitler acerca del precio de una hogaza de pan? ¿Qué puedes decir sobre el costo de ella? 5PTS.

R-. En ese entonces una hogaza de pan costaba 500 mil marcos, pero ya el dinero no tenía tanta importancia, según Hitler esto es culpa de los judíos porque decía que en vez de disminuir el precio para ayudar a Alemania éstos se aprovechaban subiendo el costo.

En mi opinión 500 mil marcos es mucho dinero para solo una hogaza de pan por lo que esto hacía que personas vulnerables o de escasos recursos se restringieran poder comprar pan simplemente porque no les alcanzaba. Pero no culpo a los judíos ya que frente a una hiperinflación en el país es justa y necesaria un alza de los precios por decisión nacional no de los judíos en sí.

  1. Se suspenden ciertos derechos civiles tras el atentado del Reichstag, ¿Cuáles,  quién promulga las leyes después de este hecho, el canciller o el presidente? ¿qué pasa con la constitución? 20PTS.

R-. Hitler mandó a quemar el Reichstag para poder culpar a los extranjeros e ir a Hindemburg en busca de más poder.  

El canciller Hitler, en septiembre de 1935 promulgó las leyes de Núremberg, que aislaba a los judíos y privaba de su ciudadanía, en 1938 Hitler desencadenó la ´´noche de los cristales rotos´´, un salvaje ataque en contra de los judíos destruyendo sinagogas, comercios judíos y encarcelando a miles de personas.

  1. ¿Qué características destacaría de Hitler?  Explique. 10PTS.

R-. Nacionalista, por el hecho de que al comienzo de la película de demostraba el interés que tenía el de luchar por el triunfo de  la guerra, y a lo largo de la película uno se da cuenta de qué el no veía a las personas de alto mando en el país  como ´´capaces´´ de triunfar y decía que él podría hacer las cosas de una mejor forma.

Obsesivo, ya que se enamoró de su sobrina de manera muy egoísta ya que la quería sólo para él y no le daba libertad ni espacio de conocer personas, hacer amigos o salir, la tenía encerrada.

Ambicioso de poder, durante toda la película se veía como éste quería siempre ser más, tener altos cargos, poder dominar el país como él quisiera, esperaba que le hicieran caso y tuvieran su misma forma de pensamiento.

  1. ¿Qué postura adoptaron los medios de comunicación ante el avance del nacismo? 10PTS.

R-.  Primero la prensa era consecuente con los artículos escritos de este tema, pero luego del primer ataque que hizo la S.A (ordenado por Hitler) en el cual saquearon las tiendas de los judíos y le decían a las personas que no volviesen a entrar comenzaron a escribir un artículo en contra de esto  para que las personas se enteraran de las persona que podría gobernar el país si la seguían votando. Hitler al leer este artículo se pone muy furioso y envía a personal a decirle a Fritz (periodista de ese entonces) que si seguían escribiendo en su contra tendrían problemas. Los demás periodistas al ver que Hitler cada vez ejercía más poder sobre las personas dejaron de hacerlo y comenzaron a escribir a favor de  él pero Fritz sigue insistiendo y publicando críticas por lo que Hitler envía a un grupo de la milicia a destruir su estudio, luego Fritz estuvo un tiempo en un calabozo y terminó derrotado por Hitler.

  1. ¿Cuáles son las principales características de Hitler dentro del sistema autoritario o fascista? 5PTS.

R-. Controla y manipula los medios de comunicación.

     Pone patrullas en las calles para manipular a la gente.

     Restricción de la libertad de expresión.

     Ignorancia de la fe que tienen hacia el líder, y los que no la tengan son violentados.

     

´´El último rey de escocia’’.

Esta película trata acerca de un doctor llamado Nicholas Garrigan, el que en un intento de aumentar conocimientos acerca de su carrera (medicina) decide viajar a Uganda, un país de escasos recursos, pero resulta ser un país muy corrupto. El presidente de éste país, Idi Amin se encuentra con Nicholas y le ofrece ser su médico personal, y éste obviamente acepta. Pero al pasar del tiempo nota lo malvado que es Idi, cruzándose con muchos problemas entre ellos, llegando al punto de que Idi no quiere dejar ir a Nicholas y lo manda a matar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com