ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis y resumen de la Ley de Herodes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  2.660 Visitas

Página 1 de 4

Análisis y resumen de la ley herodes

El gobierno debe proteger los derechos del hombre de acuerdo a un código de reglas llamadas leyes. Todas las leyes deben basarse en los derechos del hombre y tener por objetivo su protección, al contrario de la película puesto que Vargas cambió la constitución e hizo leyes que en lugar de proteger los derechos, buscaban su beneficio propio, formas en que él se podía aprovechar de los habitantes del pueblo y obtener dinero de diferentes formas, por ejemplo cuando cambia la constitución y le dice a los habitantes que por cada animal habrá que tengan, habrá un impuesto sino los animales serán incautados, porque la “ley” así lo decía.

En la película se habían olvidado principio de que la ley y el gobierno existen para proteger los derechos del hombre; al olvidar este principio el gobierno retrocede y empieza una tiranía y salvajismo primitivo del gobierno por la fuerza bruta, incluso entre sujetos del gobierno, por ejemplo, cuando el secretario estatal López, golpea a Vargas para enseñarle como se arreglan las cosas, siguiendo el principio de “ojo por ojo”. Vargas aplica la tiranía y salvajismo contra doña Lupe al ver que ella no quería cooperar sólo hablando, entonces la amenaza con un arma de fuego. Al verse luego ridiculizado va a buscar a doña Lupe y la mata, algo irónico que un trabajador del gobierno que debiese proteger los derechos del hombre matase a una persona violando el derecho primordial de la vida. Después mata a Filemón, por el simple hecho que no quería que revelara que él, Vargas, había sido quien asesinó a doña Lupe, volviendo a violar el derecho de la vida.

La naturaleza del gobierno se ha desviado, quien debería ser el protector de los derechos del hombre se ha vuelto su más peligroso violador, en la película esto es posible verlo cuando Vargas amenaza al cantinero que, si él no paga las “contribuciones”, que en realidad eran extorsiones, lo llevaría a la cárcel. También, así como la naturaleza del gobierno cambia la naturaleza de los que gobiernan también se corrompe, Vargas la primera vez que llega al pueblo ve a Filemón, borracho dormido en la calle y le ayuda, la siguiente vez lo lleva a la cárcel y la tercera vez lo lleva a la cárcel y le cobra una multa.

Al inicio de la película Vargas sí iba con la intención de proteger los derechos del hombre y mejorar la calidad de vida del pueblo, pero al verse en el estado financiero en el que se encontraba no iba a poder lograr ninguno de sus objetivos de ese momento. Por lo que acepta un soborno de doña Lupe y luego de esto empieza a corromperse, extorsionando al cantinero, cobrando multas por infracciones pequeñas, siempre con la excusa que iba a realizar grandes proyectos en ese pueblo cuando tuviese el suficiente dinero, como poner un sistema eléctrico en el pueblo, poner una carretera que comunicara con la capital, reconstruir la escuela del pueblo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com