ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguas Costubres


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

¿Son todos los latinoamericanos parte de las antiguas costumbres y tradiciones? En América Latina se encuentra muy arraigado el criollismo. Inicialmente el prejuicio que tiene un latinoamericano, que en una relación la mujer tiene que ser más joven que el varón, además el machismo sigue vigente en la sociedad. Por otro lado los celos hacia la pareja. En conclusión a pesar de todos los avances que ha tenido el mundo en el pasar de los tiempos las viejas costumbres siguen arraigadas en la mente del hombre latinoamericano.

La tradición decía que nunca la mujer debe ser mayor que e l hombre. En la sociedad siempre existirá el mito de que el hombre madura después que la mujer. Por ende las relaciones amorosas deben estar compuestas por un hombre de mayor edad que la mujer. A pesar de todo el cariño que se puedan tener, siempre la sociedad los criticará por la diferencia de edad, los criollismos hacen que el ser juzgado puede desequilibrar a relaciones de este tipo.

Además que el hombre se crea superior a la mujer en la sociedad. Este es un mal que existe en muchos rincones del mundo, es más común observarlo en una relación de esposos y de padre a hija. Una muestra de este problema social es la violencia hacia el sexo femenino. Por ejemplo el sexismo es psicológico, físico y verbal, y daña la integridad de otro ser.

Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada. Por otro lado la falta de confianza en uno mismo lleva a desconfiar de la sinceridad de una pareja. Es esa sensación criolla que siempre han tenido, con el miedo de que otra persona se lleve lo que se cree que es de su propiedad con respecto a las relaciones amorosas. Detallando que con esto se puede dar cuenta que los celos a veces aparecen por actitudes y pensamientos que la pareja tiene.

¿Son todos los latinoamericanos parte de las anticuadas costumbres y tradiciones? En América Latina se encuentra muy arraigado el criollismo. Existe cosas que deben cambiar, innovar ideas lo cual nos permite abrir nuevos horizontes y nuevos conocimientos que el mundo genera con el pasar de los tiempos, pero sin perder la identidad que caracteriza a nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com