ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCINA ANTIGUA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 6

Equipamiento de la cocina

El material de la cocina es bastante rudimentario. Consta esencialmente de un fogón, utensilios de molienda, vasijas de barro, uno o varios hornos móviles de cerámica en forma cilíndrica.

Además de los hornos, hornillos y el combustible, el material de cocina incluía ollas, jarros y jarras de cerámica, la alfarería egipcia más común se elaboraba con arcilla de depósitos aluviales del Nilo, los enseres de cocina se completaban con fardos, sacos, cestas y cestos que servirían para transportar provisiones, mesas de tres o cuatro patas para cortar, picar y seleccionar carne, pescado o las hortalizas, así como mesas bajas para trabajar en cuclillas, y caballetes de los que colgaban las aves y la carne

La preparación de los alimentos.

En la lengua egipcia se conocen dos verbos relativos a la preparación de los alimentos psy y asher.

• PSY se utiliza tanto para la leche como para la carne. Parece, pues, que lo podemos traducir por hervir.

• ASHER se utilizaba para los asados, que era la forma favorita para preparar aves, la carne se asaba asimismo con espetón. El pescado se comía asado o hervido.

• No ignoraban que la mantequilla o la nata, la grasa de oca y la grasa de ternera son sumamente adecuadas para preparar algunos platos.

• Los egipcios no dejaron ningún libro de cocina pero se puede ver su ingenio en los papiros médicos.

Conservación de los alimentos

El deterioro de la carne se resolvía sacrificando a los animales inmediatamente antes de su consumo, además que los egipcios se acostumbraban a compartir los alimentos en banquetes.

Como no había ningún medio para conservar tierno el pan se horneaba de dos a tres días.

Los alimentos básicos se almacenaban en despensas subterráneas que tenían todas las cocinas.

Ya se usaban cucharas y cuchillos.

Alimentos básicos

Se alimentaban de lentejas, hortalizas y frutos, tallos de papiro, raíces, bulbos de lotus. El egipcio medio vivía con pan, cerveza, cebollas y algunas legumbres. La clase privilegiada comía bueyes, ternera, cabras, ovejas, ocas y pichones. Había muchos frutos; higos, dátiles, uvas, sandias, pepinos y melones. Las almendras, peras y melocotones aparecen después de la dominación de Roma. La cerveza era una bebida por excelencia. El cereal mas antiguo es el mijo, cebada, avena y centeno. Se descubre el pan.

Alimentos básicos: Pan

Representaba el sustento mínimo en los antiguos egipcios. Para el pan, se molía el cereal y se tamizaba la harina. La masa se preparaba añadiendo levadura, bedjas leche, huevos y frutos secos para darle un sabor dulce y había otro tipo de pan que no le ponían levadura y era una especie de tortilla.

El pan se calentaba en unos recipiente de terracota, bedjas, apilados en grupos de diez que se rellenaban de masa preparada.

Las formas de los panes eran variadas, circulares, cónicas, alargados, etc.

Los cereales mas utilizados fueron cebada y trigo.

Alimentos básicos: Carnes

La carne sólo estaba reservada para los pudientes por su alto costo.

Las vacas y bueyes eran muy caros e incluso adorados en Egipto.

El cerdo se consideraba alimento de las clases bajas.

Para cocinar la carne se la envuelve en un trozo de cuero, el paquete se introduce en un recipiente lleno de agua llevada a la ebullición metiendo en las piedras incandescentes calentadas en una hoguera. Desde estos primeros tiempos gastronómicos, se utilizan hierbas para mejorar el sabor de los alimentos, granos de pimienta, albahaca, menta, culantro, mostaza, salvia, ruda, calamento, alohva y comino.

También se consumía cruda y en salazón.

Alimentos básicos: Aves y pescados

Pescados:

En algún tiempo solo se permitía a los sacerdotes consumirlo.

Se ponían a la parrilla para acompañar con salsas de orégano, comino y cilantro.

Aves:

Los huevos se cocían y lo consumían todas las clases sociales.

La manera más común de cocinarlas era asarlas o ponerlas en la plancha.

Alimentos básicos: Cerveza

La preparación de la cerveza era un trabajo femenino y la bebida resultante era muy diferente a la de la actualidad. La cerveza era llamada Heneket

Era considerado una comida no una bebida, era dulce, no tenia espuma, fuerte y nutritiva.

Elaborada a partir de la cebada humedecida con agua que se molía para formar una pasta a la que se le daba una leve cocción. Se dejaba macerar en agua azucarada con dátiles. Tras fermentar, se colocaba encima de un colado dentro de una tinaja provista de un pitorro por el que se colaba el liquido y se daba por terminada la cerveza.

Alimentos básicos: Vino

El dios Ra, el poderoso creador de todas las cosas, introduce el vino en la tierra y manifiesta su propósito de proteger con esta bebida a los hombres de la cólera de la malvada diosa Athor, cuando te sientas amenazado, debes tomar vino y pasaran tus temores.

Los dátiles, los higos, las granadas, y por supuesto, las uvas eran las frutas preferidas para la obtención del vino.

El vino de dátiles probablemente se hacia remojando los frutos en agua y luego prensándolo todo. El líquido recogido se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com