ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalypto


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Reseña de apocalypto

La peli empieza cuando un grupo de cazadores persigue a lo que parece ser un tapir o un jabalí. Ya de vuelta en su aldea se topan con otro pueblo, (al parecer de costa pues traían pescados).intercambian alimentos. Un buen ejemplo del trueque. El pueblo ‘amigo’ (por llamarle de alguna manera) pedía permiso para pasar a través del bosque. Fue ahí cuando ‘’Garra de jaguar’’ percibe algo que nadie más ve. Queda impactado. El presentía que algo se avecinaba, entonces el también se contagio de ese miedo.

Al amanecer del otro día, cuando todos aun se encontraban dormidos, una tribu Maya los ataca sigilosamente. ‘’Garra de jaguar´´ logra percatarse con tiempo suficiente para resguardar a su esposa embarazada y a su pequeño hijo.

Intenta ayudar a su pueblo, pero poco y nada pudo hacer. Lo peor fue que vio morir a su padre que era el líder de la aldea. El pueblo Maya era más fuerte y tenían como objetivo llevarse a los hombres para sacrificarlos ante los dioses y a las mujeres llevarlas como esclavas.

Camino a la ciudad maya, el grupo de guerreros (y su ´´botín´´) se topan con una niña huérfana y enferma a la que le acompañaba su aldea en ruinas. Ella les advierte a los mayas sobre una profecía. ´´cuídense de aquel que traerá la negrura de la noche y la jaguar detrás de sí, pues será este quien los conducirá a la muerte.´´

Al instante nos damos cuenta que se refiere a ‘’garra de jaguar’’.

Llegan a la ciudad maya un poco después. Separan a las mujeres y las llevan al mercado de esclavas y a los hombres los empapan de colorante azul. Y empiezan a sacrificar a los hombres, en lo alto de una pirámide les sacaban el corazón y lo ofrecían a sus deidades.

Al llegar el turno de ‘’ garra de jaguar’’ el sacerdote para el sacrificio pues un eclipse solar se presenta. Después se da la orden de que se deshagan de los demás esclavos.

Los llevan a un terreno amplio y los hacen corres, después los guerreros practican con lanzas u otros artefactos de guerra, matándolos. Uno de los esclavos era ‘’cero lobo’’ hermano de ‘’garra de jaguar’ que queda agonizando mientras el general maya se regocija al ver que su hijo (quien actuó de verdugo) acierta arrebatando la vida de los esclavos

Pero Garra de jaguar estaba por huir con una carrera en zigzag, se topa al hijo de general maya. Acto seguido su hermano lo distrae y muere en las manos del hijo de general, pero Garra de jaguar logra herirle de muerte y hule. El general sostiene a su hijo y mientras da sus últimas bocanadas de aire y fallece.

Entonces ordenan que lo persigan. Garra de Jaguar logra salir ileso y se topa con un agujero en el suelo donde están todos los sacrificados y se adentra en el bosque donde toma una ligera ventaja contra los guerreros que lo persiguen.

Garra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com