ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Black Swan


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 5

Nina Sayers es una joven bailarina con una prestigiosa compañía de Ballet. Ella vive con su madre, Érica quien era una ex bailarina, ahora artista aficionada, que dejó su carrera a los 28 años cuando quedó embarazada de Nina. Esta que pasa poniéndole limites y con su personalidad controladora, trata de que Nina logre todo lo que ella no logro por quedar embarazada de esta… Nina, que baila hasta el cansancio, y se auto infringe por la presión y el estrés de saber que la compañía de ballet se está preparando para una producción de Lago de los Cisnes. Nina, que empieza a sentir cambios repentinos y extraños, como verse a ella misma en los espejos y sentir un extraño rash que sale en su espalda, que ella misma se lo empeora al rascárselo.

El director, tiene que buscar una nueva bailarina ya que su bailarina estrella, se ve forzosamente a dejar el escenario debido a su edad. El líder debe ser capaz de retratar tanto al inocente, frágil Cisne Blanco y su oscuro gemela sensual, el malo, el Cisne Negro. Nina es seleccionada para competir por la parte junto a otras varias bailarinas. Después que su audición va mal, visita a Thomas para pedirle que reconsidere darle el papel. Él le dice que su técnica rígida la hace ideal para el Cisne Blanco, pero le falta la pasión por la danza del Cisne Negro, cuando eso ocurre, Nina le da un apasionado beso al director y lo muerde. Convenciendo al director que ella es la bailarina que el esta buscando. Nina, que pensó que no conseguiría el papel, felicita a otra de sus bailarinas mientras se queda sentada en el piso, pensando en lo mal que le había ido. La bailarina se regresa adonde Nina y le dice que porque habría de ser tan mala?, Nina había sido elegida para ser la Reina del Cisne.

Esa Noche, se da una reunión para anunciar a la nueva Reina de los Cisnes, y para nombrar el retiramiento de Beth, durante la fiesta, Nina entra al baño, y observa que su piel se esta cayendo y comienza a arrancarse la dermis, y a sangrar, pero luego entra Lily y observa que todo es producto de su imaginación, nada mas y nada menos que otra Alucinación. Beth que más tarde es atropellada por un automóvil y resultó gravemente herida en lo que Thomas cree que fue un intento de suicidio. Al llegar a su casa, su madre Érica, ayuda a Nina a desvestirse y observa que el rash en la espalda de Nina ha crecido, y le dice que ella sabia que el papel del Cisne Negro la perjudicaría, comienza a cortarle las uñas y vigilarla mas.

Nina comienza a presenciar sucesos extraños a su alrededor. Thomas, por su parte, se convierte cada vez más crítico del baile "frígido" de Nina como el Cisne Negro y le dice que debe dejar de ser tan perfeccionista y simplemente perderse en el papel. Una nueva bailarina entra a la compañía , la bailarina exótica Lily, a quien Thomas describe como las cualidades que Nina no tiene. Nina cree que Lily, esta empeñada en quitarle su papel, y que esta tratando de seducirlos a todos. La relación entre las dos bailarinas se enfría debido a las indiscreciones de Lily, pero para compensarlo, Lily aparece en la puerta de Nina y la invita a una noche de copas. Un día antes del estreno de la película. Nina es reacia al principio, pero decide unirse a Lily en contra de los deseos de su madre. Lily le ofrece a Nina una cápsula de éxtasis, lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com