ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Relevantes De Luis Echeverria


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Luis Echeverría Álvarez

En la década de los setenta el presidente Luis Echeverría implementó el último intento por revitalizar el estado populista.

Entre 1971 y 1981 la economía mexicana creció a una tasa media anual de 6.7% en términos reales y 3.7% por habitante. El motor del crecimiento fue, primero, el déficit fiscal elevado y después el auge petrolero.

En 1973 se pensó en reformar la estructura especial, era lo adecuado, pero la iniciativa privada se opusó tajantamente y no se concretó. Ese año las inversiones públicas crecieron más de 33% y el gasto lo hizo en 23%.

En términos generales, las importaciones crecieron al doble que las exportaciones lo que refleja el agotamiento del sistema de sustitución de importaciones. El PIB creció pero a cifras más discretas que en años anteriores. El campo reflejó como nunca antes la decadencia y eso significó que dejara de ser la fuente de financiamiento tradicional de las exportaciones por lo que se incrementó la deuda externa, como se ve en el último renglón. Se observaban también incrementos importantes en la cantidad de moneda en circulación, de 20%.

El rígeme de Luis Echavarría, reconocido explícitamente desde su campaña electora

El 16 de febrero de 1970, el candidato presidencial del PRI, Luis Echeverria Alvarez, llegó a Quintana Roo. El 21 de febrero, último día en el entonces territorio de Quintana Roo, recorrió el norte.  El día lo comenzó en Cozumel y lo termino al anochecer en Nuevo X-Can en el limite con Yucatán, posteriormente fue a Valladolid, Yucatán. 

Me pareció interesante esta crónica por dos aspectos el histórico y porque era el día señalado para mostrarle el avance de los trabajos recién iniciados del nuevo centro turístico, pero el candidato llego retrasado a Puerto Juárez lo que impidió la visita. 

Adicionalmente, con la fecha exacta de la visita se aclara que el puente Calinda todavía no estaba construido, como comúnmente se cree, por lo tanto decir que se hizo especialmente para él y que no lo utilizó por no haber ido, no tiene sentido, porque aunque hubiera ido el puente no estaba construido. Fue la idea original pero el tiempo no alcanzo para construirlo. (Ver: Los puentes de la zona hotelera de la Revista Pioneros)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com