ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avemus Locos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

COMPRESION DEL CONSUMIDOR

IDENTIFICA Y PLANTEA UN POSIBLE PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Según lo evaluado por nuestro grupo el mayor problema de investigación es por qué no se termina de vender el proyecto, ya que la mayoría de los departamentos que tenemos aún son del tipo más adquirido con anterioridad, en el caso de los dúplex se ha planteado un problema con el tema de la demanda ya que al ser el único proyecto en la zona que ofrece este tipo de unidad, no se logra establecer un mercado meta porque también no se está explotando mucho este beneficio que ofrece ARTECO sobre los demás proyectos.

SEGMENTACIÓN, MERCADO META Y POSICIONAMIENTO

a. Variables de segmentación:

*Geográfica, ya que está dividido por distritos. Arteco inmobiliaria cuenta con proyectos en Chorrillos, Surco, San Isidro, Carabayllo, San Miguel y Ate.

*Demográfica, porque también se encuentra dividido por edad, tamaño de familia e ingreso. Las personas que desean financiar un departamento son aquellas que tienen más de 18 años y menos de 64 años para acceder a un crédito, deben contar con un ingreso mínimo de 1,300 soles, ya que esa es la cuota más baja con un 10% de cuota inicial en 20 años. Los departamentos constan de 3 dormitorios, 2 baños, sala, comedor, cocina, lavandería y balcón, por lo tanto está diseñado para una familia de 5 personas como máximo.

b. Mercado meta:

*Marketing diferenciado o segmentado

Arteco se armó con el objetivo de desarrollar proyectos con el programa Mivivienda. Actualmente cuentan con departamentos terminados y entregados las cuales son cinco y seis proyectos más que están en venta y por iniciar construcción. Cuentan con cerca de 1,000 departamentos entregados y otros por mil en venta.

En números, el año pasado vendieron US$27 millones, con un crecimiento del 22% respecto al 2013, a pesar de que el mercado cayó. Este año, Arteco Inmobiliaria plantea crecer en ventas un 15% y crecer un 30% el próximo año.

Contamos con asesores financieros para un previo filtro al cliente, en cuanto a la tecnología, contamos con un moderno departamento piloto, el cual está diseñado para que las personas interesadas en la adquisición de un inmueble puedan ver cómo está distribuido el departamento , que acabados tiene y como puede decorar su propio departamento y contamos con las ejecutivas de ventas, las cuales brindan toda la información necesaria para que el cliente conozca el proyecto y pueda tomar una decisión de compra.

El proyecto Paseo Santa Clara está dirigido a todas las personas que quisieran tener un lugar propio donde vivir, tal vez actualmente viven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com