ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Locos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

l protagonista, Remo Augusto Erdosain, desesperado ante la falta de dinero y perspectivas se une a una sociedad secreta que pretende trocar el orden social imperante a través de una cruel y terrible revolución social ideada por uno de los personajes más potentes creados alguna vez por la literatura argentina: El Astrólogo. Tal revuelta sería financiada por una red de burdeles distribuidos por toda la Argentina bajo la administración de el Rufián Melancólico.

Erdosain, ser metafísico hasta la médula, es también un inventor fracasado obsesionado por su “Rosa de Cobre”, proyecto que nos informa tímidamente a través de los capítulos de la obra pero que, víctima de una perdurable abulia, jamás puede concretar. Es, a todas luces, un invento estéril (casi poético), carente de cualquier utilidad que no sea una dudosa estética; no obstante Arlt parece utilizarla en Erdosain como último resabio de esperanza ante el vacío, la inutilidad de la vida y el desamparo que su protagonista siente de continuo. En términos generales, el sinsentido del mundo tal como está organizado, tiñe la percepción y conciencia que cada uno de sus personajes se hacen de él, llevándolos a extremos delirantes y temibles.

En Los Siete Locos abundan los monólogos interiores que conllevan a sus protagonistas a reflexiones disparatadas y lúcidas por igual, en donde se plantea la locura absoluta de la sociedad, la crueldad del capitalismo, la frialdad de la industria y sus máquinas tecnológicas, contrastando a éstas últimas con la endeblez y fragilidad del hombre mortal que las crea. Incursiona así en tribulaciones metafísicas de orden universal que por lo tanto siguen vigentes. Muchos han señalado en esta obra y en su sucesora la influencia del ruso Fedor Dostoievski, al punto de apodar a Arlt "el Dostoievski porteño".

ona el lugar luego de que la policía lo interrogue. Va a la casa del astrólogo quien le da el cheque para qué cobre (Erdosain se sorprende de que el astrólogo no desconfíe de que se pueda escapar con el dinero) y lo invita a volver para el almuerzo. Erdosain va a cobrar el cheque y no se da cuenta que el mayor lo esta siguiendo. Durante el viaje de ida y vuelta al banco Erdosain imagina su ciudad perfecta.

- El guiño: Erdosain vuelve a la casa d Temperley. El junto con el astrólogo y Bromberg van al establo. Bromberg estrangula a Barsut y abandonan el establo. Cuando el astrólogo esta saliendo se da vuelta y ve como Barsut le guiña el ojo (El asesinato fue una farsa). El astrólogo le recomienda a Erdosain lavarse las manos antes de almorzar y peculiarmente quema el toallón con el que se secan las manos. Erdosain se va dormir y se despierta 28 horas después. El astrólogo le cuenta que la historia del suicida del café fue un sueño de el porque la noticia no salio en los periódicos, lo envía a hacerse trajes a medida y lo invita a una reunión el miércoles a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com