ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavo En Tu Propia Casa


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Esclavo en tu propia casa

“Para el hombre, como para el pájaro, el mundo ofrece muchos sitios donde posarse, pero nidos solamente uno: su hogar” (Oliver Wendell). “Chac Mool” y “Casa tomada” son dos historias que narran la manera en la que seres misteriosos, míticos e incluso desconocidos, van apoderándose de la vida y el hogar de cada uno de los personajes protagónicos. En ambos historias el hogar de los protagonistas es invadido por criaturas desconocidas que cambian sus vidas y los obligan a abandonar lo que han dedicado parte de su existencia a cuidar.

“Casa tomada” es un cuento escrito por Julio Cortázar que relata las vivencias de dos hermanos, quienes habitan una casa colonial heredada por sus padres; ambos personajes se parecen mucho, ya que ninguno de ellos está casado y ambos dedican sus vidas al cuidado de la casa y a disfrutar de sus pasatiempos: él gusta de la literatura francesa, mientras que ella dedica la mayor parte de su tiempo a tejer. El conflicto principal de la historia se presenta cuando Irene y el narrador se sienten amenazados por una criatura que provoca ruidos en toda la casa y ellos en lugar de enfrentarlo terminan alejándose cada vez más de él, poniendo límites en su propio hogar hasta el punto de abandonar la casa a la que tanto habían adorado, cerrándola con llave y tirando estas a un acantilado para que nadie pudiera volver a entrar.

“Chac Mool” es una historia escrita por Carlos Fuentes, la cual comienza en Acapulco donde Filiberto, el protagonista de la historia, muere ahogado durante Semana Santa y su amigo llega a buscar su cadáver y pertenencias. Durante el trayecto este último encuentra el diario de Filiberto el cual comienza relatando cómo no pudo cumplir sus sueños de juventud y posteriormente la manera en la que adquirió la figurilla de Chac Mool y cómo esta figurilla transformó su vida, ya que después de ser expuesta al agua comenzó a cobrar vida, adueñándose de la casa del protagonista y convirtiéndolo en su es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com