ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS AHUMADA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Biografías  •  3.479 Palabras (14 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 14

BIOGRAFÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS AHUMADA

También conocida como Santa Teresa de Ávila, nació el 28 de marzo de 1515 en la ciudad de Ávila.

Durante su vida fue llamada Teresa Sánchez Cepeda Dávila y Ahumada, pero generalmente usó los nombres de Teresa de Ahumada, dejando luego aquel apellido por el de Jesús. El padre de Teresa fue Alfonso Sánchez de Cepeda, probable descendiente de familia judía conversa.

Según lo descrito en sus escritos destinados a su confesor, reunidos en el libro Vida de Santa Teresa de Jesús, desde sus primeros años mostró Teresa una imaginación vehemente y apasionada. Su padre, aficionado a la lectura, tenía algunos romanceros, cuya lectura y las prácticas piadosas comenzaron a despertar el corazón y la inteligencia de la pequeña Teresa de seis o siete años de edad.

A los 7 años escapa de su casa junto a su hermano, en busca de martirio. Cuando cuenta con doce años y ya en casa fallece su madre, lo que la afectó profundamente y pareció decidir su vocación religiosa. A los 16 años ingresa en el convento de Santa María de Gracia, obligada por su padre alarmado por sus malas compañías, y por las lecturas de libros de caballerías. El tres de noviembre de 1534, a los 19 años de edad, profesó en el convento de la Encarnación de Ávila. Cae gravemente enferma poco después y su padre la lleva a tomar baños minerales: aparecen los primeros síntomas de sus neurosis. En 1537, sufre un ataque de parasismo, y durante dos años estuvo paralítica. Ya sana, su fe se debilita, hasta que volvió al pasado ardor religioso por que dice, Cristo se me aparece con airado semblante. Cree que la causa de su frialdad religiosa proviene de su frecuente trato con seglares, y decide reformar la orden del Carmelo, a la cual pertenecía, y fundar religiones de monjas descalzas y enclaustradas. En su empresa encuentra grandes dificultades, pero tuvo la ayuda de una de sus hermanas, algún pariente, varios piadosos y la duquesa de Alba. Sus principales obras son en prosa. En cuanto a sus poesías, fueron compuestas en ciertos momentos de mayor ardor místico, por la que ella decía que la Divinidad se las inspiraba. Falleció después de realizada su obra de reforma, el 4 de octubre de 1582, a los sesenta y siete años.

Santa Teresa de Jesús Ahumada nació el 28/03/1515 en España y falleció el 04/10/1582.

CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

País: México

Nacimiento: Ciudad de México, 15 de mayo de 1964

Casa del Libro

Modificar autor

Ingeniero Industrial en la rama de Alta Dirección de Empresas, además es catedrático en Dirección de Empresas y Ciencias Exactas. Ha colaborado en radio y televisión como experto en formación humana, considerándosele un motivador para la consecución de éxitos. Conferenciante con hábil oratoria, es también asesor de diversos organismos fundamentalmente empresariales.

Comenzó a escribir desde muy joven, obteniendo a los dieciocho años el Premio Nacional de Literatura en su país. Sus libros están escritos con agilidad, combinando los problemas humanos con reflexiones filosóficas. Es autor de éxito traduciéndose sus libros a varios idiomas. Además del indicado, ha obtenido diferentes premios.

Todos los libros y obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Los ojos de mi princesa 2

2012 Libro con reseña

Sangre de campeón: Invencible

2012 Libro con reseña

Ser Feliz es la Meta

2011 Libro con reseña

El Feo

2010 Libro con reseña

El virus

2010 Libro con reseña Libro con comentarios

Los fantasmas del espejo

2007 Libro con reseña

Sangre de Campeón: Sin cadenas

2006 Libro con reseña

Sangre de campeón: En pie de guerra

2006 Libro con reseña

Juventud en éxtasis

2002 Libro con comentarios

La última oportunidad

2002 Libro con comentarios

Contraveneno

2000 Libro con comentarios

Dirigentes del Mundo futuro

2000

El misterio de Gaia

2000 Libro con comentarios

La fuerza de Sheccid

2000 Libro con comentarios

Los ojos de mi princesa

2000 Libro con comentarios

Sangre de Campeón

2000 Libro con reseña Libro con comentarios

Volar sobre el pantano

2000 Libro con reseña Libro con comentarios

Un grito desesperado: novela de superación para padres e hijos

1997 Libro con comentarios

BIOGRAFÍA DE PAULO COELHO

Paulo Coelho

País: Brasil

Nacimiento: Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947

eBooks de Paulo Coelho

Casa del Libro

Modificar autor

Nació en el seno de una familia burguesa católica, iniciando sus estudios en un colegio Jesuita. Comenzó estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com