ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña de Marketing directo de Barack Obama

Reseñas : Campaña de Marketing directo de Barack Obama. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

Campaña de Marketing directo de Barack Obama

Barack Obama logra ser presidente de Estados Unidos gracias al marketing directo pero como fue que sucedió, analizamos los puntos y esto es lo que nos pudimos dar cuenta:

Que Barack Obama innovo en lo político dejo de crear las famosas propagandas políticas ficho a un grupo de personas expertas en la tecnología y marketing para ser exactos 11 personas creadoras y fundadoras de páginas y sitios web, con un trabajo arduo se armó una inmensa base de datos para así poder dar un golpe a su actual rival en ese entonces.

Así comienza la campaña de Barack Obama creando una base de datos de calidad acerca de todos los votante que no creían en su promesa de política, dejando así un mensaje de persuasión, Obama se centró en redes sociales tale como Facebook, una red viralizada para que pueda tener mucho más acercamiento con los votantes, es así que el equipo de trabajo ejecuto una página web denominada “combate a los rumores “a través de esta web Obama recopilaba información rumores y luego las desmentía.

Obama y su esposa crearon perfiles personas en Facebook actualmente manejados por ellos mismo pues esta red social hizo que Obama tenga millones de amigos, creando grupos que tuvieron gran impacto los cuales tuvieron cientos de seguidores. Todo esto con la finalidad de poder saber la opinión de los ciudadanos de este país, Obama definitivamente lidero en estas campañas presidencias gracias al factor denominado Internet, tuvo su propio oficial canal de YouTube, que todos los videos que subía tenían visita de hasta 80 millones de veces, Obama fue muy inteligente al auspiciar su campaña por redes sociales y medios comunicativo su Slogan fácil de aprender fácil de recordar “Si podemos” “Cree en el cambio” (Yes we can) (Believe in change).

El equipo de Marketing de Obama entendía al perfeccionismo lo que quería dar a entender, fue así que si una persona quería un buscador de internet, este equipo ejecuto que su primer resultado de la búsqueda fuera precisamente la campaña de Obama, con el objetivo de incrementar probabilidades que aparecieran en primera búsqueda.

La campaña exploto en plataformas, todas estas redes sociales solo querían un solo fin difundir la campaña y el mensaje de Barack Obama, dirigido a toda persona joven adultos, no importaba de quien era la red o un teléfono celular solo importaba difundir y difundir.

La habilidad de colocar anuncios en espacio de locales que actualmente es lo más conocido para cual campaña, pero Obama llevo sus estrategias a otro nivel, finalmente encuestadoras se inclinaron por Barack Obama donde su mayor participación de votante daban como elegido a Barack Obama como el nuevo presidente de los estados unidos, cabe recalcar que la personalización de cada red social, la manera en que hizo publicidad a jóvenes adultos sin importar etnia, religión, de qué estado se encontraba, todo esto paso fronteras no cabe duda que el marketing directo es una de las mejores opciones donde podemos encontrar un retorno ya sea positivo o negativo , marketing político fue que lo ejecuto no propagandas políticas, gano y se reeligió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Campaña de Marketing directo de Barack Obama. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Campaña-de-Marketing-directo-de-Barack-Obama/4280453.html

"Campaña de Marketing directo de Barack Obama" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Campaña-de-Marketing-directo-de-Barack-Obama/4280453.html>.

"Campaña de Marketing directo de Barack Obama." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Campaña-de-Marketing-directo-de-Barack-Obama/4280453.html>.

"Campaña de Marketing directo de Barack Obama." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Campaña-de-Marketing-directo-de-Barack-Obama/4280453.html.