ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas Iberoamericanas Del CLAD


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

Resumir en diez líneas las Cartas iberoamericanas publicadas por el CLAD

Carta Iberoamericana de la Función Pública

La Carta establece los principios de la Función Pública en los países Iberoamericanos firmantes comprometiéndose a implementar la profesionalización de la función pública. Para ello los Estados deben garantizar que los servidores públicos tengan el mérito, la capacidad, la vocación de servicio, la eficacia en el desempeño de su función, la responsabilidad, la honestidad y la adhesión a los principios y valores de la democracia.

Es necesario que la gestión del empleo y los recursos humanos al servicio de los gobiernos incorpore los criterios jurídicos, organizativos y técnicos, así como las políticas y prácticas que caracterizan a un manejo transparente y eficaz de los recursos humanos. Además establece la evaluación del rendimiento de las personas en el trabajo como parte de las políticas de gestión de recursos humanos.

Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico

La entiende al “Gobierno Electrónico” como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los órganos de la Administración para mejorar la información y los servicios ofrecidos a los ciudadanos bajo la premisa de disminuir la brecha digital, porque atenta contra el derecho de igualdad de oportunidades de los ciudadanos, orientar la eficacia y eficiencia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación de los ciudadanos.

Los valores centrales predicados por esta Carta son: igualdad, legalidad, conservación, transparencia y accesibilidad, seguridad, responsabilidad y adecuación tecnológica. También hay coincidencias en que se debe poner el foco en los destinatarios del gobierno electrónico: el ciudadano y la sociedad.

Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública.

La presente Carta Iberoamericana promueve el establecimiento de un enfoque común acerca de las nociones de calidad y de excelencia en la gestión pública, sirve de referencia a las diferentes Administraciones Públicas iberoamericanas en la formulación de sus políticas, planes, modelos y mecanismos para mejorar la calidad de su gestión pública. Constituye un marco de referencia que posibilita el desarrollo de procesos de reforma en la Administración Pública iberoamericana mediante el uso de técnicas y herramientas de gestión de calidad en el sector público, las cuales se pueden adecuar a la idiosincrasia de los países iberoamericanos, a las particularidades de sus Administraciones Públicas y a la naturaleza propia del ámbito público.

Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública

La Carta determina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com