ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso American Express


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

La universidad, cómo una nueva experiencia.

Tras la importancia de la elección de nuestra universidad, así como de la carrera profesional en la cual nos desempeñaremos por medio de nuestro aprendizaje, es importante resaltar que todo es un cambio; un cambio del colegio a la universidad. En el que indudablemente dejamos atrás lo que  llamamos “un escenario de amistades y experiencias inigualables” después de la llegada a la Universidad desvirtuamos esta creencia.

Pasan los días, empezamos a conocer y experimentar sucesos nuevos. Lenguaje, manejo de horarios, parciales, trabajos, nuevas amistades entre otras cosas; en algunos casos resulta perturbarte este cambio. Un diferente panorama el cual lo asumimos como nuevos universitarios, con la oportunidad de ser autónomos y sentirnos lideres ante la toma de decisiones a futuro.

 Un ejemplo claro está en la clase dirigida por el psicólogo Diego Córdoba en el salón de bienestar Universitario, en el cual a través de actividades realizadas nos hizo captar ideas específicas logrando en nosotros cautivar lo que a lo largo de nuestra vida universitaria nos enfrentaremos. Como fue dicho inicialmente, el tiempo se convierte  en un tema de suma importancia, ya que debemos aprender a distribuirlo, tener  autonomía y libertad controlada ante la toma de decisiones como estudiante, aprender a seleccionar nuestros grupos de estudios, aportar nuevas ideas, saber escuchar a los demás y lo más significativo ser más que universitarios, personas. Personas éticas capaces de pensar no solo en sí mismo sino en los demás; el bienestar mismo no proviene del individualismo, sino tanto el bienestar propio como el del compañero, cuando pensamos en ayudarnos entre todos, las cosas marcharán bien no solo dentro de la universidad, sino en la vida emocional y profesional.

Ahora, es ideal preguntarnos, ¿nos dimitió instrucción la anterior clase para nuestra vida universitaria?  En conclusión si, efectivamente es trascendental que la relación entre compañeros y dedicación debe estar puesta en el convencimiento propio, pues a su tiempo nos veremos afectados  si no tenemos la dedicación necesaria para el estudio, y la facilidad de ser solidario; pues ante cualquier cosa debemos establecer prioridades y la universidad y el bienestar de todos, lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com