ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso American Express


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 5

Demografía: Hoy en dia la empresa American Express goza de mucha aceptación y credibilidad en varios segmentos del mercado, sobre todo en los clientes que conocen sobre tecnología como una herramienta fundamental . Por ejemplo, mucha gente utiliza la tarjeta de crédito para realizar sus compras no solo en locales físicos, sino también a travez del internet. Sin embargo, no todos los consumidores están acostumbrados a utilizar este canal para adquirir sus bienes , por razones de seguridad ,hay quienes debido al desconocimiento de las ventajas de la tecnología, desconfianza ó a la dificultad que pueden encontrar éstas personas en realizar las transacciones en línea. De manera que estos consumidores mayores e inexpertos pueden sentirse no entendidos ni satisfechos, por lo que esta situación puede ser negativa para American Express, si ellos no evalúan el potencial de cliente que existe en estas personas, ya que otra empresa de tarjetas de crédito podría ver atractivo el segmento de mercado para atenderlo, promoviendo en estos usuarios el uso de la tarjeta de crédito para hacer compras en línea, mediante una propuesta de valor atractiva, que les permita animarse a comprar a través de este canal.

Fuerzas políticas y jurídicas: Actualmente en nuestro país la tendencia del gobierno está orientada al control y a la regulación de varios sectores. Tal es así que para el sector financiero, se han emitido varias medidas que promueven la reducción de costos financieros, lo cual es positivo desde el punto de vista del cliente, pero poniéndose en el caso de las instituciones financieras, en este caso American Express, podría afectarles una resolución en la cual se regulen las tarifas de afiliación y renovación de tarjetas de crédito, en la que se dispone el cobro de estos rubros dependiendo de la clasificación y segmento de las tarjetas. Lo cual incide directamente en la rentabilidad del negocio y ante esto el Dpto de Marketing no puede hacer más que adaptarse al cambio y buscar compensar estos ingresos no percibidos por este concepto, a través de otro servicio atractivo que satisfaga las necesidades del cliente.

Condiciones económicas. Una hiperinflación como la que casi ocurre en el Ecuador en los años 1999-2000, debido a la emisión de nuevo dinero sin ningún tipo de respaldo metálico ó productivo con el objeto de que el Estado pueda autofinanciarse, puede afectar este tipo de negocio, pues a lo largo del proceso de hiperinflación los tipos de interés se disparan, pero suele ocurrir que el mercado crediticio no logra seguir el crecimiento de los precios y finalmente desaparece debido a las pérdidas en que incurren los prestamistas.

Fuerzas sociales y culturales: Cada día más padres están más empeñados en hacer que sus hijos comiencen a aprender desde muy pequeños la importancia del valor del ahorro y del dinero, por lo que muchos padres están entregando a sus hijos una mesada mensual de un pequeño valor para que ellos la administren adecuadamente. Sin embargo, American Express no está viendo ese segmento de mercado de cliente potenciales, quienes podrían ser sus futuros clientes, de manera que esta tendencia cultural que está surgiendo podría provocar que en el futuro American Express cuente con menos clientes, ya que otra empresa podría ver ese segmento de mercado no atendido al cual podría dirigirse con una propuesta de valor atractiva.

Tecnología: Es muy interesante leer en el caso como American Express hace mucho énfasis en la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com