ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE AMERICAN EXPRESS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Curso Desarrollo de habilidades directivas

Turno 1 y 2

Docente: Victor Manuel Del Castillo Miranda.

Sesión 4: Liderazgo y dirección.

Lectura: Liderazgo y cambio en las organizaciones.

Libro: Liderazgo. Teoria-Aplicación-Desarrollo de habilidades, primera edición. Robert N. Lussier; Christopher F. Achua. International Thomson Editores S.A.

[pic 2]

Liderazgo en American Express.

Kenneth Chenault, el primer afroamericano en la línea sucesora de la dirección general de American Express, ha dicho: “lo que quiero es marcar la diferencia”. Kenneth Chenault, actual director de operaciones de la empresa -organización que ocupa el lugar número 65 de la lista de Fortune 500, cuenta con 70,000 empleados en todo el mundo y obtiene 16.2 mil millones de dólares en ingresos anuales-, está por convertirse en el nuevo presidente y Director del consejo de administración de American Express en el año 2004, lo cual sera un hecho histórico, porque Chenault sería el primer afroamericano en dirigir una empresa de las que figuran en Fortune 500. Desde que se unió a American Express en 1981 como director de planeación estratégica, la carrera de Chenault se ha consolidado a paso veloz. Las condiciones que le han permitido llegar tan lejos se relacionan menos con una discriminación positiva (affirmative action) y más con su impulso, ambición, confianza y visión. De muchas maneras, quienes lo conocen afirman que es un estratega magistral, un visionario y un líder carismático que posee lo necesario para dirigir American Express en el siglo XXI.

Kenneth Chenault entiende muy bien el planteamiento de la misión de su empresa y la lleva a cabo muy bien. Cuando se le pidió que hablara sobre el futuro de American Express dijo: “Contrario a nuestra visión de ser la marca de servicio más respetada del mundo, yo quiero hacer de la empresa una de las más admiradas del planeta”. Desea que American Express sea una de las organizaciones de mayor crecimiento en el mundo, pero no a cualquier precio. Al escuchar la descripción que hacen amigos y colaboradores del señor Chenault no queda duda de que lo consideran un líder carismático.

Cuentan que cuando Harvey Golub, actual presidente del consejo y director general de American Express, confirmo de manera oficial la elección de Chenault como su sucesor, los empleados lo vitoriaron. Fue una sensación de alivio y confianza en que el futuro de la empresa estaba en buenas manos. Se dice que líderes corporativos y políticos inundaron la oficina de Chenault con mensajes de felicitación tradicionales y correos electrónicos. Se afirma que posee un “don de gente” inigualable. Chenault no solo es un individuo cálido y generoso, si no que sabe inspirar y motivar a la gente mediante el respeto y no inspirando miedo; sabe criticar sin humillar y logra que la gente haga lo que consideraba imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (204 Kb)   docx (486.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com