ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

CITAS

Houston citado por Papalia (1988 p. 146) afirma: “El lenguaje se

desarrolla junto con la capacidad infantil para el pensamiento lógico, el juicio y el razonamiento, y refleja dicha capacidad en cada estadio”.

Brañas (1996, p. 36) concluye “La lengua materna que el niño

aprendió a usar es la que le permite la comunicación desde el punto de vista social y es la que le favorece la expresión, la interpretación de su propio yo, de lo que él siente, de lo que piensa, de lo que desea ”.

Pourveur, citado por Castillo y colaboradores, afirma que “...uno de los principales objetivos que ha de tener la escuela de párvulos es que los niños aprendan a hablar bien” (1983, p. 60)

Menciona Brunet (1995 p. 42), El desarrollo intelectual depende de una interacción ente educador y educando. La enseñanza se ve enormemente facilitada por medio del lenguaje que acaba por ser no sólo el medio a través del cual se realiza el intercambio, sino además el instrumento que el mismo alumno puede usar, por su parte, para organizar el ambiente.

Poder comunicarse y no depender más de la interpretación de los deseos del adulto”. (Valverde, Roxana ,1998 p.57)

Rondol, (citado por Monfort 1996, p. 72) manifiesta: « Todo ocurre con frecuencia como sí el lenguaje educado o reeducado, se limitase al contexto del gabinete de trabajo del logopeda y una abanico muy limitado de usos funcionales”.

Wittgenstein citado por Dobles, Zúñiga, García (1998, p. 13) expresan: ”Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo”

Mowrer, (p 195) afirma que: “Los niños aprenden el lenguaje imitando un modelo (generalmente el de sus padres) y recibiendo reforzamiento por sus propias expresiones y que la asociación de la voz humana con gratificación de necesidades, hace que, la propia voz del niño que imita de los padres, llegue a ser reforzante”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com