ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacinal


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

Introducción

Síntesis Histórica, Teoría, Situación Actual en Venezuela, Comercios Internacionales, Conucatt – Uncatad, Relaciones Económicas entre países Subdesarrollados, Tecnología Aduanera y el Comercio Exterior.

Ciclo que sigue a una Transacción Comercial Internacional, Caso Venezolano, Ley de Aduanas aplicada a las Importaciones, Análisis del Sector Exterior, Mercado de Cambios, Política Comercial, Desarrollo Económico y Comercio Internacional.

Conclusiones

Bibliografía

INTRODUCCION

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo político, comercial, y cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del trato y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.

La teoría económica nos dice que existen dos razones por las que puede surgir el comercio entre países, la primera razón es que los países comercializan porque son diferentes entre sí, en tecnología, dotaciones o preferencias, y pueden beneficiarse de ese comercio si cada uno produce y vende lo que sabe hacer relativamente mejor; la segunda razón es que los países comercializan para aprovechar la presencia de economías de escala en la producción, retornos crecientes a la escala; si cada país produce un número limitado de bienes, puede producirlos mejor y en mayor vol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com