ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Articulo 55:

“Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

COMPONENTES

Ejército

* Armada

* Aviación

* Guardia Nacional

* Milicia Nacional

El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos

El voto es el Acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por cierta moción, propuesta, candidato, o selección de candidatos durante una votación, de forma secreta o pública

El término desarrollo es el proceso destinado a lograr la extensión y el reforzamiento de la economía de un país, a través de planes, programas y acciones trayendo como consecuencia la ampliación de las oportunidades laborales en procura de mejorar el nivel de vida de su población.

¿Básicamente qué es el Socialismo?

Es la ideología política y económica de un movimiento social que comienza a marcarse con la Revolución Francesa (1789).

Su mayor reivindicación es alcanzar la igualdad, la libertad y la justicia social, de forma que las mayorías explotadas (Clase trabajadora) tengan el poder, y no las minorías opresoras (Clase burguesa). Es uno de los mayores movimientos de pensamiento crítico de la historia de la humanidad, a su paso han acontecido hitos que transformaron la vida de millones de personas y la cultura del mundo.

A partir de esos inicios se ha ido desarrollando y separándose en Socialismo utópico y científico. El Socialismo científico es revolucionario e internacionalista.

¿Qué es el Socialismo utópico?

Corresponde a la primer escuela y camada de pensadores socialistas: De esta forma Karl Marx denominó a "los rojos" de la Revolución Francesa para distinguirlos de la nueva doctrina que él fundó como el "Socialismo Científico".

En el contexto de la Revolución Francesa aparece François Babeuf, el primer pensador socialista.

¿Qué es el Socialismo científico?

Es el nombre de la doctrina y teoría ideológica de Karl Marx y Friedrich Engels, también conocida como Marxismo o "comunismo". En síntesis es el nacimiento de una escuela filosófica, política, e ideológica de un pensamiento crítico y analítico de la historia, dando forma a herramientas que pueden ser aplicadas en cualquier momento de la historia, como son, la "estructura" y "superestructura", el "materialismo histórico", y el "materialismo dialéctico"

¿Cuál es la diferencia entre Socialismo científico y Comunismo?

No existe una diferencia sustancial en estos términos. Por lo general la terminología, o etiquetas políticas suele ser usada de forma despectiva. La teoría de Marx se refiere al Comunismo como el futuro, la era donde las clases sociales quedan abolidas, la explotación y demás males dejan de existir.

¿Cuál es la diferencia entre el Socialismo científico y el Anarquismo?

Aunque el anarquismo también nace del socialismo. La gran diferencia se da en el rol que se le da al Estado. Bakunin, teoría anarquista, tenia un gran disputa intelectual con Marx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com