ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confianza vs Desconfianza


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Tesis  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

rhConfianza vs Desconfianza (0 - 2 años)

Etapa en la cual el niño adquiere confianza mediante la seguridad que le es transmitida por los padres lo que permite el desarollo de la indivualidad del pequeño. En esta etapa el niño debe comprender al mundo como un lugar seguro, de lo contrario desarrollará en el futuro conductas de ansiedad y temor al mundo.

Autonomía vs Verguenza (2 - 4 años)

Etapa basada en la autonomía que tiene como base la propia voluntad del pequeño y se desarolla cuando el niño genera independencia de su madre sin sentimientos de inseguridad. En caso de que no se hiciera efectivo el desarrollo en este ambito, el niño puede presentar conductas de verguenza en la incertidumbre de sus que haceres cotidianos.

Iniciativa vs Culpa (4 - 6 años)

Etapa relacionada con el inicio de actividades recreativas impulsadas por la imaginación del niño. Se desarrolla la capacidad de tomar desiciones y el lenguaje, el niño aprende a ser él mismo, es decir, espontaneo lo que conlleva a tomar iniciativa. En caso de negligencia en esta etapa el niño tendrá a futuro conductas de cumpabilidad.asociada a temores internos.

Laboriosidad vs Inferioridad (6 - 11 años)

Etapa relacionada con la adapcación a un entorno y el inicio de actividades escolares. El niño desarrolla proyectos para desarrollar sus metas las cuales generan satisfacción una vez alcanzadas. Si la iniciativa se le es restringida, a futuro se sentirá inferior y su autoestima decaerá por lo que es fundamental un buen desempeño por parte de los profesores y los padres en el ámbito escolar de los niños.

Estas etapas se manifiestan en la película desde el nacimiento de la pequeña Lucy que se ve en hartas ocasiones complicada por el incierto futuro de su padre al cargo de su crianza. Ella no tiene madre por lo cual se hacen posibles los principios de autonomía (segunda etapa) y su padre posee rasgos de autismo por lo cual la primera etapa es complicada pero logra un equilibrio debido a la dedicación y afecto de Sam, el cual cuida de ella incluso en sus horas laborales mientras se encuentra en la cafetería pero también los amigos de Sam le prestan ayuda. Lucy desarrolla iniciativa debido a que se encuentra constantemente activa y Sam insentiva su creatividad (empleando sus herramientas posibles para su crianza. Posteriormente Lucy llega a laboriosidad, sobre todo a los 7 años cuando comienza a sobrepasar las capacidades mentales de su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com