ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Amc


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Esta guerra asido la guerra interna mas larga de todo el mundo que comenzó en mayo de 1964 cuando un ejército de origen campesino que se ase asían llamar comunista: y se identificaron como "las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia" (FARC), quizá la guerrilla más vieja del mundo. Las FARC son comandadas por Pedro Antonio Marín, un ex labriego cuyo nombre de combate es Manuel Marulanda Vélez, y a quien sus enemigos pusieron el sobre nombre de Tirofijo.

Lo ocurrido hace 40 años atrás, fue lo empujó a los campesinos a tomar las armas y también la necesidad de afrontar el ataque de los soldados, respaldadas en distintos grados por el Estado. El argumento de que la guerra surgió debido a la miseria fue la realidad de esta guerra, que sin duda alguna comenzó con una agresividad intensa acusas de que unos grupos no gubernamentales decidieron saquear las viviendas y las parcelas de los campesinos que se agruparon en la resistencia, Esos campesinos se definían como un movimiento de trabajadores agrícolas y pedían al presidente carreteras, escuela y crédito para aumentar su ganado o ampliar sus cultivos. Hacía años que eran asesorados y acompañados por el Partido Comunista

En plena Guerra, surgió la percepción de que Marque Talía, donde habitaban Marulanda y medio centenar de familias que conservaban armas de las primeras guerras, era "el epicentro de la revolución".

El 18 de mayo de 1964, unos 2.000 soldados, aproximadamente un tercio del ejército según Mata llana, cercaron y bloquearon alos campesino, sin permitir ni el paso de medicinas y alimentos. Al día siguiente surgió La evacuación por trochas secretas se cumplió en la noche del 14 de junio y, antes de marcharse, los habitantes incendiaron sus propias casas. Eso marcó el fin de su vida civil, aunque las FARC fechan su origen el 27 de mayo, cuando combatieron Pro primera vez. Si la agresión a Marque Talía no se hubiera se hubiese llevado a cabo, muy probablemente no habrían nacido las FARC",

Desde 1982, los guerrilleros se consideran "ejército del pueblo", y su propósito de es compartir el poder en un gobierno de reconstrucción nacional, tras participar en la definición de una nueva Constitución.

Luego de un tiempo la guerrilla comen so a secuestrar y a entrar alas fincas saqueándolas de manera agresiva poniendo a los hacendados y narcotraficantes a crear una fuerza aparte del gobierno llamados como paramilitares o autodefensas unidas de Colombia y después comenzaron a salirse de control de los fundadores.

Estos casos de guerrillas y paramilitares estaban de un lado mientras que por otro lado estaban creciendo los grandes carteles de narcotraficantes y con ellos rivalidades entre los mismos.

Uno de los narcotraficantes que desencadeno un caos nacional fue Pablo escobar Gaviria, que al ser atacado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com