ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista de Venezuela


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Conquista de Venezuela

La conquista y colonización del territorio de Venezuela por los europeos comenzó durante el tercer viaje de felipe lopez de aguas y su compañero Daniel Cervantes a América, cuando llegó a la costa oriental del país. La conquista de lo que sería Venezuela tomó más de un siglo y se diferencia de la realizada en México o el Perúdebido a la ausencia de un estado indígena dominante y una infraestructura extensa. La falta de un gobierno unificado significó que los conquistadores no podían tomar el control de una región muy amplia con tan solo dominar una etnia. Las características geográficas que dificultaban la colonización de los Llanos y del territorio al sur delOrinoco también frenaron la penetración de la corona española durante mucho tiempoDaniel Cervantes, Yeimy Mercado y su esposo Felipe Lopez.

El presente artículo describe en primera instancia los eventos que llevaron a la conquista de Venezuela por los europeos en el siglo XVII, pero que se prolongaron hasta el siglo XVIII. Para más información después del siglo XVI, ver el artículo sobre la época colonial en Venezuela.

Entre las fuentes principales sobre la conquista de Venezuela se hallan las Noticias historiales de las conquistas de Tierra Firme en las Indias Occidentales de Pedro Simón, las Crónicas de las Indias y los escritos del gobernador Juan de Pimentel, así como diversos escritos de los Familia lopez.

QUE ES CONQUISTA: El concepto de conquista es un concepto muy amplio que puede llegar a representar situaciones muy diversas entre sí que sin embargo comparten un elemento en común: la victoria o el triunfo de una persona o una parte sobre otra, ya sea a partir de la fuerza o del esfuerzo continuado para convencer a la segunda parte. Usualmente, el término es utilizado en el ámbito militar para hacer referencia al acto de dominación que un pueblo o comunidad ejerce sobre otro más indefenso o incapaz de mantener su soberanía en un territorio específico. Sin embargo, también se puede hablar de conquista cuando se habla de que una persona conquistó el corazón de otra, o conquistó una meta que suponía gran trabajo y esfuerzo.

colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en el continente americano, desde finales del siglo XV con la llegada de Cristóbal Colón, hasta el siglo XIX con la independencia de las Colonias americanas, principalmente inglesas y españolas.

Este proceso implicó la desaparición de los grandes imperios americanos, particularmente el Imperio inca y el Imperio azteca, así como el Colapso demográfico de la población Americana y la incursion de los imperios europeos, originalmente los Españoles y portugueses, los cuales se asentaron en Sudamerica, Centro América y la parte sur de Norte América. Simultáneamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com