ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de los partidos políticos en E.E.U.U. 1830/1860


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Creación de los partidos políticos en E.E.U.U. 1830/1860

1. Partido federalista: fue un partido político norteamericano que tuvo vigencia en el periodo comprendido desde 1792 hasta 1816, con algunas manifestaciones del mismo perdurando hasta la década de 1820. Hasta 1801 los federalistas controlaron el gobierno federal. El partido fue fundado o Alexander Hamilton, quien durante el primer gobierno de George Washington

2. Partido republicano: es uno de los dos partidos políticos más importantes de los Estados Unidos. El partido se asocia comúnmente con el conservadurismo. En la actualidad es el principal partido de la oposición al gobierno del presidente Barack Obama y el que posee la mayoría en la cámara de representantes de los estados unidos.

3. Partido democrático: Es uno de os dos principales partidos político de los estados únicos de américa y actualmente es el partido del gobierno, ya que el presidente de los Estados unidos Barack Obama pertenece al mismo. Además tiene mayorías por un margen relativamente estrecho en el senado de los estados unidos.

4. Partido whig: El Partido Whig de los Estados Unidos fue un partido político que existió durante el siglo XIX en los Estados Unidos. Fue creado para servir de oposición a la política de Andrew Jackson y se denominó Whig por analogía a los Whig británicos, que se habían opuesto al poder real durante la Restauración inglesa.

5. Partido de la libertad (abolicionistas): el fundador: William Lloyd Garrison fue un prominente abolicionista, periodista y reformados social estadounidense,.. es más conocido por ser el editor del periódico abolicionista radical “The Liberator”, y como unos de los fundadores de la sociedad anti esclavista estadounidense.

6. Partido de la tierra libre: sostenía que la mejor política era “limitar, circunscribir y desalentar la esclavitud” pese a todo, la soberanía popular tuvo un grado notable de atractivo en la secuela inmediata de la guerra contra México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com