ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis económica del 2008 en Estados Unidos.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Crisis económica de Estados Unidos en 1929

Crisis económica del 2008 en Estados Unidos

 *El 24 de octubre de 1929, más conocido como "jueves negro", se inició la mayor crisis mundial que el capitalismo haya conocido jamás. 

*Después de la 1 guerra mundial en 1920 Estados Unidos ya era la potencia número uno en economía mundial.

*Se debe a la caída de valores de la Bolsa de Wall Street en Nueva York.

*En 1929 la crisis se da  por la superproducción que hubo de bienes en Estados Unidos y como después de la guerra, Europa como mayor proveedor, los países no podían comprar lo que se les vendía y así se fue devaluando las cosas que ofrecían haciendo que hubiera más oferta que demanda y con esto, se cerrarían muchas empresas multiproductoras del país.

*La población que había guardado dinero o ahorros en la bolsa de Estados Unidos, la había perdido en su mayoría por no haber capital y dinero de producción, esto hizo que no solo las personas de las empresas perdieran millones de dinero si no que las personas que habían guardado ahorros de por vida quedaron en neto absoluto.

Se conoce como la crisis no solo de estados unidos sino mundial porque muchas empresas productoras de bienes que importaban de EEUU al mundo cerraron por no tener compradores. Muchos países dependían económicamente del país pero sin capital y en quiebra, a este se les fue imposible prestar para ayudar y dejando la economía por el piso de muchos países.

*Estados Unidos prestaba dinero a países afectados por la primera guerra mundial y por ende estos no devolvían la plata rápidamente por no recuperarse rápido, así que esto hacia que perdieran ahorros de la bolsa sin importar los intereses.

*En 1927 se produjo la caída del mercado de valores de Alemania, en 1928 esto se repite en Gran Bretaña, y en febrero de 1929 en Francia por consiguiente todo estaba puesto en Estados Unidos y con la caída de valores en todos los anteriores países no se podían exportar bienes hacia estos haciendo que EEUU se les uniera.

*Esta crisis se debe en su mayoría a la superproducción de bienes devaluados

*Se aplicó el sistema keynesiano, que tenía como misión  invertir en infraestructura pública, recortando salarios y trabajando todos por una misma causa esperando a superar la crisis y recuperar lo perdido.

*Toda esta crisis  empezó el 15 de septiembre del 2008, cuando el banco principal de inversiones  en Estados Unidos “Lehman Brothers” se declaró en bancarrota.

*En Estados Unidos el presidente de su momento George W Bush apoyó la aserción de que clave del sueño americano era tener una casa propia dándole una oportunidad a las personas de recursos más bajos mediante créditos financieros

*El atentado de las torres gemelas por muy lejos que pareciera, en los años 2008 y 2009 habían todavía muchas secuelas por parte de la economía por arreglos de infraestructura, ayuda a las víctimas y muchos gastos por las repercusiones.

*Después de que Bush hiciera el anuncio, los bancos como “Lehman Brothers con convenio de la  Reserva Federal -presidida por Alan Greenspan- oprimió rápidamente las tasas de interés: de 6% a solo 1% en un año aproximadamente. La accesibilidad de entrar a un crédito era tan fácil que  8,000 bancos y agentes hipotecarios iniciaron una agresiva expansión del crédito hipotecario.

*La mayoría de créditos llegaron a las clases más desfavorecidas que ni siquiera podían pagar un arriendo, pues estas pasarían a tener casas y así no pagar ni siquiera la primera cuota por ende muchos bancos decaerían rápidamente en sus acciones

*Muchas familias quedaron sin su casa y sobretodo los bancos perdieron muchas recaudaciones que habían hecho con los contratos.

*Afectó a muchas partes del mundo sobre todo a España pues en ese momento9 Estados Unidos estaba ayudándolo a superar la crisis española.

*La crisis afecto a países como Alemania España Portugal y la mayoría de la unión europea

*Se trató de mejorar con la devaluación de intereses hacia el estado y fomentando el trabajo reciproco de los Estados Unidos para subir la economía

BIBLIOGRAFÍA:

BAJON DE ECONOMIA EN ESTADOS UNIDOS 1929

http://www.zonaeconomica.com/crisis-1929

CAPITULO III

ABISMO ECONÓMICO

https://historia1imagen.files.wordpress.com/2009/05/abismo-aconomico_hobsbawm.pdf

BIBLIOGRAFÍA:

CRISIS DEL MUNDO Y ESTADOS UNIDOS EN 2008

http://gestion.pe/economia/como-se-origino-peor-crisis-financiera-historia-2076165

CAPITULO III

ABISMO ECONÓMICO

https://historia1imagen.files.wordpress.com/2009/05/abismo-aconomico_hobsbawm.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (487.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com