ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inside Job se muestra la crisis económica que se vivió en estados unidos en el 2008


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Universidad autónoma del occidente

Alonso Marmolejo Prieto

Código: 2150673

Ensayo Inside Job

En el documenta de Inside Job se muestra la crisis económica que se vivió en estados unidos en el 2008 fue degradante para todo el mundo ya que los bienes y servicio se vieron afectados, crisis que se generó por la corrupción y el colapso de la burbuja inmobiliaria en estados unidos en el 2006 causando desempleos, quiebras y pobreza en todo el mundo; en el cual un gran número de personas se ven involucradas por sus actos corruptos y otras por sus actos éticos para intentar mejorar el problema que ya se veía venir.

Inside Job (2011) Job nos muestra por medio de diversas entrevistas a personas que en su momento eran los responsables del manejo de la economía del país y que ocupaban importantes cargos gubernamentales, bancarios, importantes economistas y financistas, quienes sacrificaron a toda una nación en pro de desarrollo de intereses mezquinos y a quienes quisieron ayudar a controlar este delito. dice que, En 1998, alguien trato de regular el mercado financiero que estaba manejando Wall Street, Brooklyn born se graduó de Stanford como primera en su clase y fue la primera editora de una revista legal importante. después de estar en Orlón y Porte el presidente Clinton la nombro presidenta de la comisión de bolsa de futuro que supervisaba el mercado de derivados.

Inside Job (2011) los autores mencionan que el anterior presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan el economista quien fue contratado por el presidente Reagan de EE. UU como jefe del banco central de new york, conservo su trabajo en el mandato de Clinton y George W, procuró interferir activamente en la regulación de los derivados por parte de una comisión específica creada a tal efecto. Tiempo despues el senador Larry Summer impuso una ley llamada ley de modernización de futuros en la que se prohibía regular el manejo de las hipotecas Subprime.

Ana lucia (2014) Como todo el mundo podía comprar una casa debido a la concesión de hipotecas sin importar el riesgo, el precio de la vivienda se disparó. El resultado fue la burbuja financiera más grande de la historia. Se concedían Hipotecas por el 99% del valor del inmueble, ignorando la posibilidad de que la situación económica de las personas que la solicitaban pudiera cambiar. Aun a pesar de este riesgo de impago, recibían una calificación triple A por las agencias de rating más seguras del gobierno. Los CDS (Credit Default Swaps) son un contrato bilateral entre un comprador y un vendedor de protección. En este contrato el comprador se compromete a realizar una serie de pagos en el tiempo (primas) y el vendedor se compromete a cubrir parte o el total del crédito asegurado en caso de que éste no sea cancelado. Tras la caída de Lehman Brothers en 2008, La Reserva Federal rescató a la aseguradora American International Group (AIG) prestándole 85 millones de dólares públicos. Al terminar 2008 explotó la crisis financiera que sumió al planeta en una recesión que continúa ahora. Los prestamistas ya no podían vender hipotecas suprime empaquetadas en derivados a los bancos de inversión. Creció el paro nacional, por lo que los propietarios dejaron de pagar las hipotecas. Explotó así la burbuja inmobiliaria y cayó el precio de la vivienda.  Todo el sistema se congeló. La caída de Lehman Brothers tuvo una importante repercusión en el sistema mundial. Obama, en su campaña electoral señaló en varias ocasiones la necesidad de imponer una regulación a Wall Street. Pero una vez que salió elegido, nombró como presidente de la reserva federal a William C. Dudley, que había elogiado junto con el profesor Hubbert, los derivados financieros. También había sido economista jefe en Goldman Sachs. Hoy en día Larry Summers, es economista jefe del consejo asesor de Obama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com