ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon-venas Abiertas De Amerik Latina


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

Cuando cristobal colon se lanzo a atravesar los grandes espacios vacios al oeste de la ecúmene, el había aceptado el desafio de las leyendas que eran q tempestades orribles jugarían con sus naves y lasa arrojarían a las bocas de los monstros; la gran serpiente de los mares teneboros, lo cual estaba hambrienta de carne humana.

Para el año1492 se realizo el descubrimiento de america, donde se pudo notar la riqueza en montañas repletas de oro y perlas, además la pimienta negra, blanca, el jengibre, el clavo de olor, la nuez moscada y la canela que eran codiciados para conservar la carne el el invierno para q no se pudriera y ni perdiera sabor.

Tres años después de descubrimiento, cristobal colon realizo una campaña militar contra los indígenas de la dominicana, con motivo de llevarlos a España para que fuesen vendidos como esclavos, a pesar de todo colon quedo deslumbrado por la colorida transparencia del Caribe, el paisaje verde, la dulzura y limpieza del aire, los hermosos pajaros y la gente muy hermosa, además ellos no conocían las espadas, las tomaban del filo y se cortaban.

En su tercer viaje colon seguía creyendo q andaba en el mar de la china cuando entro en costas venezolanas junto a americo Vespucio(explorador del litoral de brazil), donde pudieron apreciar los arboles que son de tanta belleza y blandura, lo cual se sentían en un paraíso terrenal. Luego colon le s escribió a los reyes de España diciendo:<< cuando yo descubri las indias, dije que era el mayor señorio rico que hay en el mundo, yo dije del oro, las perlas, piedras preciosas, especierías...>> donde con tan solo una bolsa de pimienta valia, mas que la vida de un hombre, es mas los solidos mas valiosos q se encontraban en esas bellas tierras eran el oro y la plata que abrían el mercantilismo capitalista en la tierra, donde nació el mito del el espejismo del cerco que manaba plata y el mito del dorado, el monarca bañado en oro que los indígenas habían inventado para alejar a los intrusos, ya que si era verdad que había oro y plata de grande s cantidades en la maseta de mexico y en el antiplano andino.

Se puede decir que los españoles esclavisaron a los indígenas, mataban a sus hijos y luegos los suicidaban en grandes masas.

RETORNABAN LOS DIOSES CON LAS ARMAS SECRETAS:

Durante el primer viaje de colon pudo apreciar una erupción volcánica, lo cual fue como una advertencia de todo lo que vendría después de invadir las grandes tierras del occidente hacia el Asia. A demás la bulas del Papa habían hecho apostólica concepción de África a la corona de Portugal, y la corona de Castilla habían otorgado las tierras<<desconocidas como las hasta aquí descubiertas por vuestros enviados y las que se han de descubrir en lo futuro...>>. Donde América había sido donada a la reina Isabel.

En 1494 el Tratado de Castecillas le permitió a Portugal ocupar territorios americanos mas allá de la línea divisora trazada por el Papa, por otra parte en 1530 Martin Alfonzo de Souza fundo las primeras poblaciones portuguesas en Brasil, expulsando a los franceses. Es más, en 1533 Francisco Pizarro triunfo apoderándose del imperio de los incas, en cierta medida Pedro de Valdivia en 1540, atraviesa el desierto de Atacama y fundaba Santiago de Chile.

En América había de todo entre indígenas: astrónomos y caníbales, ingenieros y salvajes de la edad de piedra. Pero ningunos conocían el hierro ni el arado, ni el vidrio, ni la pólvora, y menos empleaba la rueda. Los indígenas fueron , al principio derrotados por asombro, tanto que en una guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com