ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales contaminantes


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Principales contaminantes

• Humo del cigarrillo, expulsión de gases de industrias, y automóviles: Estos elementos contribuyen en un porcentaje muy alto a la contaminación atmosférica.

• Exceso de ruido, y luz en las ciudades grandes o zonas de industrias: Genera contaminación audiovisual, y un gasto de energía considerable.

• Vertimientos o derrames en el agua: Muchos de nosotros alguna vez hemos tirado un papelito al suelo, o hemos visto cómo lo hacen nuestros seres queridos. Gran parte de esa basura va a parar al agua. Lo mismo ocurre con los desechos de las grandes industrias, y aunque se piense que no, es al mismo nivel.

• Uso de fertilizantes inorgánicos, y por desechos químicos: Son tóxicos para el ser humano, y para toda especie viva.

• Gasto excesivo de los recursos "renovables": Todos sabemos que el agua, por ejemplo, es un recurso renovable. Pero a raíz de la poca cantidad de árboles y plantas que puedan llegar a realizar la fotosíntesis, por culpa de la deforestación, nos vemos afectados en este aspecto, y el agua puede llegar a convertirse muy pronto en un recurso no renovable.

• Deforestación: Contaminación atmosférica, desequilibrio en el balance de gases Oxígeno y Dióxido de Carbono. (A mi forma de ver, una de las peores formas de contaminación ambiental, junto con la contaminación acuática, porque disminuye la vegetación marítima que puede llegar a realizar fotosíntesis).

En que forman nos contamina el plomo

Las partículas de plomo se emiten al aire a partir de las distintas fuentes y se depositan en el polvo, el suelo, el agua y los alimentos. El plomo se libera al aire desde los volcanes activos y por actividades

humanas como el humo del cigarrillo, de modo que las personas que fuman tabaco o que respiran el humo del tabaco podrían estar expuestas a más plomo que aquellas personas no expuestas al humo del cigarrillo.

Los alimentos y las bebidas pueden contener plomo, si el polvo que contiene plomo llega a las cosechas durante su crecimiento, sobre todo cuando se utilizan fertilizantes que contienen fangos cloacales. Las plantas pueden recoger el plomo del suelo, como el que podría encontrarse en un sitio de desechos peligrosos o cerca de áreas con un elevado tránsito automotriz.

La fabricación casera o reciclaje de baterías, la imprenta, alfarería con la producción de cerámica vidriada, para cocinar y almacenar alimentos son fuentes altamente contaminantes de plomo. La combustión de gasolina, que contiene tetra etilo de plomo como antidetonante, ha incorporado plomo a la atmósfera; aunque en la actualidad proviene menos de la gasolina ya que se han tomado medidas enérgicas para reducir la cantidad de plomo que puede usarse en la gasolina.

Otras fuentes de liberación del aire pueden incluir emisiones de la producción de hierro y acero, operaciones de fundición.

Las fuentes principales del plomo liberadas al agua son las tuberías y accesorios de plomo, y la soldadura en las casas, escuelas y edificios públicos, el polvo y suelo que contienen plomo transportados al agua por las lluvias y los vientos, y el agua residual de las industrias que utilizan el plomo.

¿Cómo puede el plomo entrar a mi cuerpo?

El plomo puede entrar a su cuerpo al respirar el aire con polvo que contiene plomo o partículas de plomo. Casi todo el plomo de los pulmones entra a la sangre y se mueve a otras partes del cuerpo. Los niños ingresan plomo a su organismo a través del tracto gastrointestinal, cuando ingieren comida o tierra que contiene plomo, esto es debido a la costumbre que tienen de llevar constantemente la mano u otros objetos a la boca. Y en los sitios que se encuentran altamente contaminados con plomo, mucho mayor cantidad de plomo entra por esta vía a la sangre y se mueve a otras partes del cuerpo.

En los periodos de ayuno prolongado, y cuando los niños tienen deficiencia de hierro, proteínas, calcio o zinc, se absorbe con mayor facilidad el plomo. Sin importar cómo entra el plomo al cuerpo, la mayor parte se almacena en los huesos. El plomo que no está almacenado en el cuerpo se elimina en la orina y

las heces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com