ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles fueron las razones del fracaso de la reforma agraria de 1960


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  3.933 Visitas

Página 1 de 2

.B) ¿cuáles fueron las razones del fracaso de la reforma agraria de 1960

La ley derredor a agraria fue un soporte clave de la regulación del sector genéricamente denominado recursos naturales (flora, fauna suelos y aguas). A pesar de esto esta ley fracaso debido a:

• La creciente aceleración y expansión de los grupos empresariales, los recursos naturales es su principal materia prima para el desarrollo de estas.

• Los niveles de ingreso alcanzado dentro de este sector reformado, están los más bajos del sector rular productor.

• La incorporación de las masas campesinas al proceso de la reforma agraria ha sido lenta y dejando a muchos desempleados por un prolongado lapso de tiempo.

Introducción

El panorama campesino venezolano a ido evolucionando poco a poco pero unos de los cambios más significativos y profundos fue la reforma agraria creada en 1945 con la finalidad de proteger los recursos naturales de la sobre explotación. A continuación veremos sus aspectos más relevantes.

Conclusión

Venezuela es reconocida a nivel mundial por nuestra bella fauna y flora, nuestros fértiles suelos, y por nuestras aguas. En 1945 se creó la reforma agraria con la finalidad de proteger estos recursos naturales siendo para evitar la sobre explotación a la cual estaba siendo sometida. Esta ley tuvo varias fases como en 1960 fracaso por diversos factores, ya para 2001 existía ley de tierras y desarrollo agrario y hoy en día están vigentes diversos organismos como control de tierra y demás aspectos de agro venezolano algunas de ellas son instituto nacional de tierras, corporación venezolana agraria y instituto nacional del desarrollo rural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com